¿Qué son los Puntos Hipotecarios?

2Abr 2021Añadir un comentario

Introducción

Los prestamistas hipotecarios utilizan un conjunto específico de criterios para determinar la tasa de interés de un préstamo hipotecario. Su perfil crediticio y las tasas de mercado actuales se encuentran entre los factores más influyentes. Un método popular que utilizan muchos compradores de vivienda para reducir su tasa de interés es comprando puntos hipotecarios . El proceso a menudo llamado “reducir la tasa” puede reducir sus pagos mensuales y ahorrarle dinero con el tiempo.

Cada punto hipotecario que compre reducirá la tasa de interés en una cantidad predeterminada establecida por el prestamista. Con el tiempo, el ahorro en el pago de intereses superará el costo de los puntos en el momento de la compra. Cuanto más tiempo permanezca en la casa, más ahorros verá al reducir la tasa hipotecaria.

¿Cómo Funcionan los Puntos Hipotecarios?

Los 3 puntos importantes que debes saber para elegir un crédito hipotecario

Cuando obtenga un préstamo hipotecario, puede hablar con su prestamista hipotecario sobre la compra de puntos hipotecarios. Por cada punto hipotecario que compre, la tasa de interés de su préstamo se reducirá en un porcentaje predeterminado. La tasa de descuento puede variar según el prestamista, pero los puntos hipotecarios suelen reducir la tasa de interés inicial en un 0,25% por cada punto.

La mayoría de los prestamistas le permitirán comprar fracciones de un punto y establecer un límite máximo en la cantidad de puntos que puede comprar. Los compradores generalmente pueden comprar entre uno y tres puntos hipotecarios. Su prestamista generalmente ofrecerá puntos de descuento durante el proceso de solicitud. Las opciones para la compra de puntos hipotecarios se detallarán en el presupuesto oficial, la divulgación de cierre y cualquier otro documento pertinente relacionado con la venta.

Comprar puntos hipotecarios es una inversión a largo plazo. Pagar en el momento de la compra para reducir la tasa de interés durante la vigencia del préstamo aumentará significativamente los costos de cierre . También se agrega una tarifa de procesamiento única a los costos de cierre.

¿Cómo Puede Beneficiarse de los Puntos Hipotecarios?

Si puede pagarlo y planea quedarse en la casa durante mucho tiempo, aprovechar los puntos de descuento es una forma efectiva de ahorrar miles de dólares en el costo de la casa.

Cuando compre puntos, se quedará con una tasa de interés más baja. Una tasa de interés más baja da como resultado pagos mensuales más bajos , lo que le permite ahorrar dinero para usar en otras áreas de su presupuesto. Cuanto más tiempo permanezca en la casa, más se beneficiará de la compra de puntos hipotecarios en el momento del préstamo.

¿Debería Pagar por Puntos Hipotecarios?

La compra de puntos hipotecarios es esencialmente una forma de pagar parte de su tasa de interés por adelantado. El objetivo de comprar puntos de descuento es el ahorro a largo plazo en el pago de intereses. La situación de cada comprador de vivienda es diferente y la compra de puntos hipotecarios no es la mejor opción para todos.

Los puntos de descuento son ideales si planea que el préstamo hipotecario sea ​​una inversión a largo plazo para su vivienda principal. Si vive en la casa durante muchos años, puede ver ahorros significativos con las tasas de interés más bajas a lo largo del tiempo.

Las decisiones que tome con respecto a su préstamo hipotecario afectarán sus finanzas durante los próximos años. El proceso para determinar si comprar puntos hipotecarios puede ser una experiencia confusa y complicada, especialmente si no tiene un prestamista en el que confíe.

Ropa, futbol y comida Ver todas las entradas de Romano

Ir arriba