¿Qué es un Acuerdo de Indulgencia Hipotecaria?

10Jun 2021Añadir un comentario

Introducción

Con la pandemia de COVID-19 que sigue causando estragos en todo el mundo, muchos propietarios se han encontrado subempleados, si no completamente sin trabajo. Si bien esta será una situación temporal para la mayoría, todavía hay facturas que deben pagarse, incluida la hipoteca. ¿Cómo pueden los propietarios de viviendas que claramente no tienen la culpa de su falta de empleo suficiente atravesar este momento? Una opción es la indulgencia hipotecaria. Este artículo discutirá qué es la indulgencia hipotecaria, qué implica y si debe aceptar este plan.

Hipotecarias engañaron a prestatarios sobre la indulgencia - Chicago Tribune

¿Qué es la Indulgencia Hipotecaria?

En esencia, un plan de indulgencia hipotecaria está diseñado para ayudar a los propietarios que están sufriendo dificultades económicas temporales a capear la tormenta. La forma en que un acuerdo de indulgencia logra esto es diferir las sanciones contra el propietario mientras se elabora un plan que le permite al propietario recuperarse de su revés financiero y “ponerse al día” con los pagos atrasados.

No hace falta decir que la pandemia de coronavirus ha destacado esta opción entre muchos prestamistas. Por ejemplo, Fannie Mae y Freddie Mac han ofrecido ayuda con indulgencia a muchos prestatarios como respuesta a la crisis.

¿Qué Implica la Indulgencia Hipotecaria?

Es importante señalar que la indulgencia hipotecaria no es lo mismo que la “condonación de la deuda”. Aún se espera que el propietario pague la cantidad total que le debe al prestamista. Sin embargo, a la luz de las circunstancias económicas adversas en las que se encuentra el propietario, el prestamista extiende la opción de acordar un plan de pago, que podría durar dos, tres, seis o 12 meses (o cualquier otro número de meses).

Como ejemplo de cómo puede funcionar un acuerdo de indulgencia hipotecaria, imagine que el prestamista A acepta suspender temporalmente el pago de la hipoteca del propietario B durante 3 meses. Durante ese período de tiempo, la cantidad del pago de B que se suspendió continuará acumulándose, y al final del período de indulgencia de 3 meses, B será responsable de devolver la diferencia a A, además de los pagos mensuales regulares.

Dado que es probable que B no tenga suficiente dinero para reembolsar el monto suspendido en un solo pago, A permite que B lo reembolse dentro de un período de 6 meses; en otras palabras, durante los 6 meses posteriores a la finalización del período de indulgencia, el propietario pagará la mensualidad regular. monto, más un monto adicional que cubrirá el pago suspendido más cualquier interés durante un período de 6 meses.

Una mano de la mujer operar una calculadora en frente de un modelo de casa de villa Foto gratis

¿Es la Tolerancia Hipotecaria la Mejor Opción para Usted?

La indulgencia hipotecaria ofrece ventajas definitivas para los propietarios de viviendas que sufren dificultades económicas a corto plazo. Sin embargo, existen alternativas que quizás desee considerar. Si bien hay varias opciones disponibles para usted, no querrá tomar una decisión apresurada. Si usted es un propietario de los Departamentos en la Colonia Del Valle que está sufriendo dificultades económicas, ya sea que estén relacionadas con COVID-19 o no, comuníquese con un oficial de préstamos experto local hoy mismo para analizar sus opciones, incluida la indulgencia hipotecaria.

Ropa, futbol y comida Ver todas las entradas de Romano

Ir arriba