¿Qué es PMI o Seguro Hipotecario Privado?

3May 2021Añadir un comentario

Introducción

Al pasar por los pasos finales del proceso de aprobación de la hipoteca, la mayoría de los compradores probablemente encontrarán el término: seguro hipotecario privado o PMI.

Casa aislada en el campo Foto gratis

¿Qué es el PMI, Cuánto Cuesta y Cómo Puede Evitarlo?

Asegúrese de conocer las respuestas a estas y otras preguntas, como si se me pedirá que obtenga el PMI y las tarifas generales involucradas, antes de tomar su decisión final.

El PMI es un pago de seguro mensual que tendrá que hacer si pone menos del 20% en su casa. Es un requisito del prestamista para los propietarios de viviendas que entran en esta categoría. PMI les da a las compañías hipotecarias un respaldo si una casa cae en ejecución hipotecaria . Si el propietario no puede hacer sus pagos hipotecarios mensuales, un banco puede recuperar aproximadamente el 80% del valor de una casa en una subasta de ejecución hipotecaria si el banco tiene que confiscar la casa. Una vez que tenga que pagar el PMI, debe pagar esas primas de seguro al banco, ya sea que entre en ejecución hipotecaria o no. Entonces, incluso si nunca incumple con su hipoteca, debe seguir pagando esas primas todos los meses hasta que haya alcanzado el umbral del 20%.

¿Cómo se Puede Evitar el PMI?

Si se le solicita y ya está atascado pagando el PMI, su primer curso de acción debería ser tratar de eliminar esos dólares adicionales (a menudo cientos) por mes que se agregan al pago de su hipoteca. Tiene sentido encontrar una manera de reducir o deshacerse del PMI. Si el valor de su vivienda vale más ahora que hace un año, el valor neto se ha acumulado para usted. Las situaciones en las que esto puede ocurrir incluyen cuando más personas se mudan a su área, por lo que su propiedad es más valiosa (debido a la oferta y la demanda), o podría ser simplemente la naturaleza (a menudo delicada) del mercado de la vivienda . En cualquier caso, debe solicitar una nueva tasación a su prestamista si cree que el valor de su vivienda ha subido lo suficiente como para aumentar su capital en más del 20%.

Si esto simplemente no es una opción, otra cosa a considerar es que el PMI varía según el tipo de hipoteca que obtenga. Si está considerando un préstamo de la FHA o una hipoteca no tradicional, tenga cuidado. Estos préstamos no ofrecen casi nada inicial y pagos mensuales bajos.

¿Cuánto Cuesta el PMI?

Para las hipotecas tradicionales que obtiene de un banco o una compañía hipotecaria, las primas del PMI se calculan utilizando el total de su préstamo y oscilan entre el 0,55% y el 2,25% del préstamo, a veces más. Puede pagar esta prima anual por adelantado con sus costos de cierre o dividirla en pagos mensuales durante los primeros años de sus pagos hipotecarios. Si paga PMI mensualmente, también pagará intereses sobre esa prima de PMI. ¡Eso no es bueno!

Una mano de la mujer operar una calculadora en frente de un modelo de casa de villa Foto gratis

Es importante recordar: una hipoteca de tasa fija a corto plazo le ahorrará miles de intereses . Pero hay otros factores a considerar. No se trata solo de su tasa de interés. Ciertos tipos de préstamos pueden ahorrarle mucho dinero. Las tarifas se suman y el PMI es definitivamente uno de ellos. No importa cuál sea el objetivo de un propietario potencial de los Departamentos en la Colonia Del Valle, lo que importa es su presupuesto y necesidades particulares. Los verdaderos costos de todas las facetas de un préstamo de hipoteca tienen que ser considerados. Comprender el PMI es un gran paso para encontrar la mejor opción de préstamo.

Ropa, futbol y comida Ver todas las entradas de Romano

Ir arriba