¿Por qué Está tan Caliente el Mercado de la Vivienda?

4May 2021Añadir un comentario

Introducción

Al igual que en una recesión del mercado, cuando las cosas están calientes, permanecen calientes durante años, por lo que puede ser rentable aguantar, al igual que aquellos que no vendieron sus bitcoins al primer beneficio. Una vez adquieres la vivienda de tus sueños, puedes empezar a sentirte más tranquilo y, aunque es un gasto grande, a largo plazo verás los resultados, pues no tendrás que preocuparte por pagar un arriendo o puedes venderla si en algún momento decides cambiar de vivienda.

Agente de corredores de bienes raíces que presenta y consulta con el cliente para la toma de decisiones firmar un acuerdo de seguro Foto gratis

Inventario Muy Limitado y Muchos Compradores

La principal razón por la que el mercado de la vivienda está tan alto en este momento tiene que ver con el inventario o la oferta limitados. Es uno de esos conceptos fundamentales que incluso un niño puede comprender. Cuando tienes una cantidad pequeña o finita de algo y la gente lo quiere, su valor aumenta.

En realidad, la oferta ha sido escasa desde que el mercado alcanzó su punto máximo y la crisis de ejecuciones hipotecarias se afianzó porque los bancos tuvieron cuidado de inundar el mercado. Incluso en ese entonces, era difícil adquirir una propiedad porque muchas de ellas eran ventas de ejecución hipotecaria, que no son para compradores de vivienda novatos, o ventas al descubierto , que requirieron la aprobación del banco y meses y meses para cerrar.

Tasas Hipotecarias Récord Bajas

Ahora bien, si la razón número uno no fue razón suficiente para que los bienes raíces estuvieran en auge, agregue algunas tasas hipotecarias históricamente bajas. Para aclarar esto, hay escasez de algo que la gente quiere y está a la venta desde el punto de vista financiero. No es de extrañar que todo el mundo se esté volviendo loco.

Si bien el precio de cotización puede ser un poco más alto que hace cinco o 10 años, el hecho de que las tasas hipotecarias sean aproximadamente la mitad del precio que tenían entonces es enorme.

Esto ha mantenido intacto el poder adquisitivo de la vivienda a pesar de un gran aumento en los precios de la vivienda, básicamente haciendo que el pago inicial requerido sea un problema para algunos posibles compradores.

Y recuerde, debido a que hay una oferta limitada de viviendas disponibles, realmente no importa si algunos posibles compradores quedan fuera del mercado debido a restricciones de asequibilidad. Todavía hay suficientes compradores dispuestos y capaces de entrar y compensar cualquier holgura, de la cual no hay mucho para empezar.

Stop-Motion Home GIF by Philippa Rice

Aumento de los Ingresos e Inflación

La inflación no es otra cosa que el aumento sostenido de los precios, lo cual suele traducirse como una pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, provocada por la devaluación de la moneda. Hay diversas formas en que afecta de manera directa a los precios y la dinámica del mercado inmobiliario.

Para evitar que la inflación o la voluntad o el ánimo del casero determinen el aumento anual de una renta lo mejor es que el monto sea fijado al momento de firmar el contrato; recordemos que siempre las cosas escritas y claras fluyen de una mejor manera que cuando se crean acuerdos verbales papelito habla y el contrato es siempre el mejor respaldo que puede tener un inquilino en caso de enfrentarse a un abuso de su casero

Ropa, futbol y comida Ver todas las entradas de Romano

Ir arriba