¿Estás buscando la casa de tus sueños? [Toma en cuenta estos 6 tips para elegir la vivienda ideal]

7Abr 2021Añadir un comentarioConsejos para elegir la casa ideal

Elegir una vivienda no es tarea fácil ya que conlleva mucha planeación y trabajo elegir la casa que será tu patrimonio y el de tus hijos. Sabemos que no es tarea fácil y que en el camino se pueden presentar complicaciones que te dificulten la elección adecuada de tu casa, que no cumpla con las expectativas o de factores externos que no terminan por convencerte.

No te preocupes que en este post te daremos una serie de recomendaciones para saber cómo escoger la casa donde puedas disfrutarla al máximo y puedas brindarle un espacio cómodo, bonito y alegre a tu familia.

Asegurate de tomar nota y no dejes pasar cada uno de los puntos que abordaremos para que tu elección sea perfecta y no tengas ningún problema ni duda cuando compres tu casa.

1. Establece un presupuesto

Como paso número uno y más importante es analizar el presupuesto que tienes disponible para la adquisición de tu nuevo hogar. Empieza por buscar inmuebles que se acomoden a tu presupuesto y analiza las diversas opciones que hay en el mercado.

Si una casa te llamó la atención y sientes que esa es la ideal pero se eleva de tu presupuesto entonces es probable que la tengas que descartar. Es importante que tomes en cuenta que esta inversión no debe representar una amenaza a tu estabilidad financiera. Puedes realizar un simulador de crédito hipotecario para saber cuánto pagarías mensualmente por la casa y así saber si podrás cubrir la hipoteca.

2. Analiza la ubicación

Estudia a detalle varias ubicaciones que cumplan con tus expectativas así como con tus necesidades ya sean de transporte, escuela, supermercados, centros comerciales, parques etc. A partir de esto podrás buscar casas en ciertas zonas que cumplan con tus requisitos.

Sé objetivo y sincero. Más allá de que sea una casa que cumple con tus expectativas en diseño y funcionalidad pero si se encuentra a 3 horas de distancia de tu trabajo o lejos de supermercados y hospitales, esa no es tu mejor opción. Recuerda que puedes encontrar una opción más viable y mejor ubicada donde se acople a tu estilo de vida y tengas todo tipo de servicios cerca de tu vivienda.

3. Revisa las condiciones de la casa

Antes de iniciar cualquier trato o negociación es indispensable que verifiques cuales son las condiciones de la casa, en que estado se encuentra y si necesita una remodelación o está en condiciones óptimas. Analiza cada espacio de la casa y observa a detalle lugares como el baño o la cocina ya que son espacios que requieren de más cuidado y a simple vista se puede observar el estado de estos y si requiere de mejoras.

Lamentablemente hay casas que están a la venta pero su estado es deplorable, sin embargo, no te cierres a la opción de hacer remodelaciones por tu cuenta. Analiza todos los cambios que necesita la vivienda y si se encuentran dentro de tu presupuesto. Un beneficio que tendrás, es que podrás realizar los cambios a tu medida y así tendrás la casa de tus sueños.

4. Revisa las instalaciones y los acabados

Recorre todo el inmueble y revisa las instalaciones de electricidad, gas, agua, conexión de internet y telefonía. Explora cada rincón para asegurarte si es o no tu hogar ideal.

Te aconsejamos que revises toda la vivienda, incluido pisos, baños, cocina, recamaras, ventanas, paredes, puertas y acabados de la casa así tendrás un mejor panorama de toda la casa.

5. Analiza la distribución

La casa perfecta deberá tener bien distribuidos los espacios para que puedas disfrutar cómodamente tu y tu familia de cada rincón. Contar con los cuartos necesarios para los integrantes de tu familia y que cada quien tenga su privacidad así como cuartos para los visitantes.

Toma en cuenta la opinión de tu esposa ya que un lugar sagrado para ellas es la cocina y tiene que verificar que sea una cocina que cumpla con sus expectativas así como sus necesidades. Al verificar que la distribución esté correctamente, hará que los metros cuadrados de la vivienda sean de mayor utilidad, esto evitará que inviertas en adaptaciones o modificaciones para ampliar el espacio.

6. Imagínate habitando esa casa

Visualiza cómo sería tu vida viviendo en esa casa. Imagina cómo sería vivir con tu familia en ese hogar disfrutando de una comida familiar, viendo películas con tus hijos, salir al jardín a disfrutar un rato con tu mascota. Si te emociona pensar cada una de las actividades que puedes realizar dentro de ella entonces no lo pienses más y haz los trámites necesarios para adquirirla.

Ropa, futbol y comida Ver todas las entradas de Romano

Ir arriba