¿Cuáles son los mejores tipos de aislantes para tu casa?

3Mar 2021

En este artículo te hablaremos de los diferentes tipos de aislantes que puedes utilizar para aislar tu casa del fuerte calor o el excesivo invierno. En la construcción existen diversos materiales aislantes que pueden servir al momento de hacer reparaciones, construir una casa o cualquier tipo de edificio. Dependerá de las necesidades, el tipo de aislante que se vaya a usar.

Si vives en una zona donde las estaciones son muy marcadas, el calor del verano o el frío de invierno hará que no puedas disfrutar de tu casa agusto sin pasar mal tiempo, así que tienes que contar con alguna forma óptima de protección.

Pero eso no es todo, el ruido de los vecinos, la humedad, las tuberías o el circuito eléctrico son otros de los factores importantes de los que se busca proteger a quienes habitan un departamento o una casa.

Así que aquí te contamos cuáles son las principales características de algunos de los aislantes que le solucionaran la vida a tu construcción.

1. Lana de vidrio aislante

Es uno de los materiales aislantes más conocidos por todos. Está formado por muchos filamentos poliméricos muy finos. Dentro de sus principales propiedades se destaca la de ser un aislante de sonido y distintos ruidos. La resina y las fibras hacen que proteja la acústica de determinada área.

Pero eso no es todo, la lana de vidrio también funciona como aislante térmico y de la corriente de electricidad, además de no ser inflamable.

2. Espuma aislante: Características del poliuretano

Uno de los tipos de poliuretano que existen es el llamado poliuretano termoestable. Este es una espuma que sirve perfectamente para aislar de manera térmica ciertas zonas o áreas de un lugar.

También, gracias a sus componentes químicos, ayuda a disminuir el ingreso de ruidos provenientes del exterior u otras habitaciones de la casa.

Otras ventajas de usar poliuretano como aislante

Es fácil de instalar, aunque es recomendable que lo haga un profesional que conozca del tema.

Perfectamente se puede usar en paneles o paredes

Protege a la propiedad del fuego y ayuda a que no entre humedad

Se adapta a los cambios de temperatura de la ciudad o zona en que se encuentre la casa.

Posee alta capacidad de aislamiento con poco grosor

Mejora la eficiencia energética, siendo de gran ayuda para ahorrar energía en la factura de cada mes.

3. Poliestireno expandido

El poliestireno es otro de los aislantes que se puede usar en una construcción. Es un polímero termoplástico, en palabras sencillas, es un material plástico esponjoso que otorga aislamiento térmico.

Se caracteriza por ser ligero pero resistente, ayuda a amortiguar impactos, resiste el impacto, es fácil de manipular e instalar. También tiene resistencia mecánica y se amolda a diferentes espacios.

Si se usa este material aislante en techos genera una capa continua que no deja huecos, ayudando a reforzar la estructura.

4. Tipos de aislantes térmicos: Corcho

¿Estás pensando en hacer algún arreglo en casa? El corcho es una excelente opción que se suma a los mencionados anteriormente. Requiere de poco mantenimiento, protege la edificación del ingreso de sonidos molestos, y es un perfecto aislante térmico.

Se puede usar en suelos o paredes sin ningún problema, incluso para decorar espacios. Es ligero, viene en rollos o paneles (planchas), y es altamente impermeable.

Está compuesto por células poliédricas unidas entre sí, es resistente a los agentes químicos y soporta altas temperaturas.

5. Lana mineral

Aunque puede ser un poco más cara que otras, tiene mejor resistencia térmica que la lana de vidrio. Tener una estructura flexible la convierte en un perfecto aislante acústico. También, ofrece altos niveles de protección tanto al calor como al fuego.

Al contar con las características mencionadas anteriormente, la lana mineral se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas – dentro de su casa u otro tipo de construcción y a la vez entregarles seguridad.

Ir arriba