¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de Vivir en Atlanta?

21May 2021

Introducción

¡Atlanta está caliente ahora mismo! Esta ciudad metropolitana alberga a más de 5,7 millones de personas. Con una historia extensa, restaurantes de primer nivel, una vida nocturna popular, muchas cosas que hacer, los beneficios de vivir en una gran ciudad Y montañas y lagos a poca distancia, no es de extrañar por qué la población de la ciudad está aumentando. Si bien la capital de Georgia puede tener mucho que ofrecer, no todos los aspectos de la ciudad son ideales para los compradores de vivienda. Los recién llegados pueden conocer los aspectos más destacados de la ciudad, pero profundicemos un poco más para descubrir los beneficios tácitos.

Archivo:190 Atlanta, GA.JPG - Wikipedia, la enciclopedia libre

Barrios con Encanto

Uno de nuestros favoritos es Inman Park. El primer suburbio planificado de la ciudad está lleno de impresionantes casas construidas entre el siglo XIX y principios del siglo XX. Este vecindario es un recordatorio pintoresco de la historia de Atlanta y, en lo que respecta al crimen de Atlanta, está catalogado como uno de los vecindarios más seguros de la ciudad.

El West End, ubicado en el suroeste de Atlanta, también es conocido por ser uno de los distritos históricos más populares de Atlanta. West End es muy atractivo para los compradores de viviendas debido a su asequibilidad y su proximidad al centro de la ciudad. Los jóvenes profesionales, especialmente, adoran este vecindario por todo lo que tiene para ofrecer, como parques, senderos y museos.

Población Superpoblada

Debido a los recién llegados de fuera del estado, la población parece más hacinada con cada año que pasa. El área metropolitana comprende casi 8,000 millas cuadradas y 14 condados. ¡Agregue además las numerosas oportunidades laborales y el costo de vida! Se dice que las proyecciones de crecimiento de Atlanta verán un aumento de 2,9 millones en la población en el año 2050. Todos sabemos que cuantas más viviendas se construyan, más gente vendrá. Como se mencionó anteriormente, la congestión de la ciudad es una de las razones por las que la gente está buscando comprar y alquilar viviendas en áreas más suburbanas en los últimos años.

Transporte Limitado

¡Con más gente viene más tráfico! Una de las respuestas aparentemente populares a las desventajas de vivir en Atlanta es la abrumadora cantidad de tráfico. Esta es una desventaja a considerar si se muda a Atlanta con una familia. Con los juegos deportivos, las prácticas, las actividades y la escuela de los niños en la lista diaria de tareas pendientes, los desplazamientos pueden convertirse en una carga inesperada.

Atlanta Downtown GIF by SideOneDummy Records

Clima Extremo

¡Su apodo es Hotlanta por una razón! En los meses de verano de julio y agosto las temperaturas suelen alcanzar los 90 y 100 grados. Si eso no es lo suficientemente extremo, la humedad generalmente permanece alrededor del 70%. Los residentes de Atlanta se apegan a las actividades en interiores y al aire acondicionado a mediados de año y los inviernos suelen ser suaves. Las tormentas de nieve son raras en Atlanta, pero cuando nieva puede parecer una sustancia extraña.

Ir arriba