¿Cual es el mejor piso para vivir en un departamento?

9Dic 2020

Lo primero que busca la gente cuando quieren comprar un departamento es un ambiente adecuado. La ubicación es sumamente importante cuando se va a escoger donde vivir, pero ¿qué tan importante es elegir en qué piso del edificio deseas comprar tu departamento?

Algunos podrán decir que vivir en los pisos bajos es más seguro (por los temblores) ya que vivimos en una ciudad donde los temblores están a la orden del día. Otros dirán que los pisos altos tienen mayores beneficios (mejor vista). Sinceramente cada piso del edificio tiene su serie de ventajas y desventajas.
A continuación te presentaremos algunos puntos que debes considerar cuando te decidas por comprar un departamento, ya sea en lo más alto o en la planta más baja del edificio.

Departamentos en el piso más alto

Ventajas

Para muchos es la mejor opción para la vista, no tendrás un vecino arriba que pueda generar ruidos molestos y estará más alejado de los ruidos cotidianos y de la contaminación.

Tienes acceso al aire libre, incluso si el techo del edificio no está terminado, es probable que de alguna manera uno pueda acceder a él.
Puedes contar con tu propio roof garden, ya que al estar en el último piso tienen acceso a tu roof garden privado y disfrutar de una carne asada con los cuates al aire libre.

Desventajas

Si el ascensor del edificio se llega a descomponer o se encuentra en mantenimiento, no tendras opcion mas que bajar y subir por las escaleras. Esto te puede ayudar a hacer un poco de ejercicio, pero será cansado si llevas muchas bolsas en la mano.

Departamentos en el primer piso

Ventajas

Por lo regular, el calor suele ser menos sofocante en los pisos bajos esto porque los de arriba suelen absorber todo el calor. Además, gracias a la poca presencia de la iluminación exterior en el departamento, es más fácil dormir hasta tarde los fines de semana.

Por otra parte, es más seguro para las personas de una edad avanzada o que tienen niños ya que cualquier emergencia que se suscite puedes salir rápido del departamento sin complicaciones y sin tener que bajar escaleras o tomar el elevador.

Desventajas

Los departamentos generalmente no llaman la atención de la gente, en su mayoría porque casi todas las personas lo relacionan con un ambiente frío, húmedo y oscuro. Puede que sea verdad, ya que fundamentalmente, uno de los más grandes problemas de vivir en una unidad en el primer piso es que parece como si vivieras en un sótano.

No solo los departamentos en ese nivel son oscuros, sino que también corren el riesgo de inundarse. De manera que antes de comprar uno en ese nivel, asegúrate de que todo esté reforzado lo mejor posible.

En cualquier otro piso

No creas que por elegir en la parte de en medio estarás alejado de los vecinos ruidosos, ya que al estar en medio, estarás rodeado de ruido, por arriba y por abajo.

Y si pensaste que no tendrías problemas con las fugas o inundaciones, estás equivocado. Las tuberías de cada departamento también pueden tener fugas y las de tus vecinos en la parte superior también pueden.

Vive interlomas tiene la mejor cartera de propiedades completamente nuevas para ti.

Podrás encontrar el departamento de tus sueños en Interlomas. Viviras en la mejor zona residencial a pocos kilómetros de la ciudad, rodeada de una gran extension de areas verdes, centros comerciales exclusivos y zonas corporativas.

Cuentan con un equipo de asesores inmobiliarios dispuestos a buscar la mejor opción acorde a tus necesidades, además de acompañarte y asesorarte en todo momento hasta que encuentres tu nuevo hogar.

Ir arriba