¿Cómo decorar tu departamento de soltera? [10 ideas increíbles de decoración]

18Ene 2021Añadir un comentario

En algún momento todas las mujeres sueñan con tener su propio departamento con la decoracion que mas le agrade y que refleje tu estilo en cada rincón de tu casa. Así que si estás buscando ideas para decorar tu primer departamento este artículo te ayudará para darte las mejores ideas.

Estas ideas que te aportamos te ayudarán a elegir un estilo único que te envolverá en un ambiente especial donde puedas disfrutar cada rincón de tu departamento.

1. Espejo completo

Un espejo de cuerpo completo es realmente necesario a la hora de armar tu outfit, para poder verte de pies a cabeza. Puedes escoger uno muy decorado, o en su caso uno de marco liso, esto depende del gusto de cada uno. Un espejo es un buen complemento en cualquier parte de la casa, pero si quieres usarlo en tu cuarto la recomendación es no instalarlo en un lugar donde lo veas mientras duermes, si no puedes despertar al medio de la noche sintiendo que alguien te observa. O simplemente sintiéndote en un hotel.

Espejo completo

2. Cuadros que tengan un significado especial para ti

Si tienes cuadros que tengan un significado muy especial dedicarles un espacio para montarlos y darle un toque de nostalgia a ese lugar. O si eres fan de las obras de arte también es perfecto para decorar tus paredes con cuadros representativos de famosos pintores que le den una excelente vista a tus paredes.

Cuadros decoracion sala

3. Plantas o flores para darle un toque fresco

No hay nada mejor que llenar de vida tu departamento con plantas que aportan frescura al ambiente. Si tienes una buena mano puedes tener plantas reales. Te recomendamos utilizar maceteros autorregantes para que el mantenimiento sea más simple. Si utilizas maceteros normales bastará con regar la planta una vez a la semana para que se mantenga perfecta en interiores. Y si no tienes una buena mano para las plantas o el tiempo para cuidarlas, las flores siempre funcionan. Puedes comprar flores en línea ya que hay varias empresas que te pueden mandar las flores hasta tu casa sin la necesidad de salir por ellas.

Plantas interiores departamento

4. Escoge la paleta de colores

Probablemente ya tengas la idea de los colores que te gustaría meter en tu casa. Los colores son fundamentales para cualquier diseño, asegúrate de elegir los tonos que representen tu personalidad, pero que a su vez no sobrecarguen el espacio. Puedes optar por colores vivos y combinarlos con tonos neutros que mantendrá la armonía y personalidad del ambiente. Cuando decimos de la paleta de colores, no solo nos referimos a los tonos de la pintura que cubrirá las paredes, sino también de los colores que selecciones para el resto de elementos que completarán y harán muy interesante tu decoración. También, es importante que no recargues el espacio con la cantidad de colores que elijas, no querrás que el resultado final sea un diseño sobrecargado y sin chiste.

5. Crea un espacio para invitados

Probablemente, en muchas ocasiones te darán ganas de realizar reuniones con tus amigos o familiares, así que recuerda tener un espacio para ellos. es decir, asegurate de integrar los muebles en tu estudio de soltera necesarios para que se sientan cómodos durante su estancia. Si necesitas comprar sillones extra podrás integrarlos en la decoración de tu casa, incluso también una mesa para invitados, no lo pienses. Y, por supuesto, si tu casa tiene más de una habitación esa será la habitación para invitados así que también tendrás que pensar cómo la vas a decorar y a que le quieres dar protagonismo.

Espacio interiores

6. Convertir una habitación en walk in closet

Estamos seguros que esta idea te encantará, y de seguro es el sueño de muchas. y esque ¿a quien no le gustaría tener un walk-in closet grande? No hay nada mejor que caminar dentro del closet y ver toda la ropa perfectamente ordenada y dividida por color. Eso sí, tienen que ser bastantes ordenadas para que se mantenga siempre así. Si tienes un departamento con una habitación libre, no es malo considerar esta opción y convertirlo en tu closet soñado.

Walk-in closet

7. Colocar iluminación llamativa

La iluminación es muy importante siempre, de eso no hay ninguna duda. En algunos casos no basta con solo generar luz sino en escoger una lámpara que decore por sí misma. En un departamento de soltera vale la pena invertir en al menos una lámpara que se robe las miradas. El lugar ideal para ellos es el comedor, ya que por lo general ahí necesitarás un colgante, lo que te da más opciones.

Iluminación llamativa

8. Cojines peludos

Al decorar un departamento de soltera no basta con fijarse solo en forma y color, también son importantes las texturas. No se trata solo de como se ve, sino cómo se siente el espacio. Por eso utilizar cojines peludos u otro tipo de mobiliario que tenga textura es un gran aporte a la decoración.

Cojines peludos

Ropa, futbol y comida Ver todas las entradas de Romano

Ir arriba