No cometas estos errores al remodelar tu casa [7 errores que debes evitar]

Errores que no debes cometer al remodelar tu casa

Como en toda vivienda llega el momento en que necesita remodelación ya que los años le pasan factura y puede presentar desperfectos que necesitan de reparaciones o simplemente para mejorar el aspecto interior y exterior de la vivienda. Sin embargo, ante la desesperación de remodelar tu casa, puedes cometer errores comunes, ya sea por querer hacerlo rápido o por no tomar algunas precauciones importantes.

Una remodelación conlleva una serie de procesos y emociones por todos los cambios que quieres conseguir, ya que estas buscando que cada espacio que remodeles sea especial y te haga sentir en total comodidad.

Para evitar errores que después nos podemos arrepentir solo es cuestión de aplicar criterio y organización.

1. Gastar de más

No cabe duda, que es el más común de los errores al remodelar. ¿Y por qué sucede? Esto pasa porque no se hizo un presupuesto realista en función de los cambios que se querían hacer. La mejor manera de que esto no suceda es, no solamente haciendo un buen calculo de los trabajos, sino también tomar en cuenta un 20% extra para imprevistos. Y después apegarse al presupuesto al 100 por ciento.

Es fácil dejarse llevar por el diseño de un mueble, o una lámpara que esta de moda, pero si no esta en el presupuesto, al final se sumará a gastos extra. Al cumplir el presupuesto es posible llevar un mejor control. Claro, para contar con un buen presupuesto es importante que lo haga un profesional especializado en el trabajo que se va a realizar.

2. No se concluyó a tiempo

Otro error común, es cuando el trabajo se alarga y no tiene fecha de terminación. Esto ocurre porque no hubo una planificación. Y por este motivo se generaron molestias y gastos extra.

Así que, lo ideal es llevar un control de procesos con las personas que están haciendo los trabajos, y seguirlo al pie de la letra lo más que se pueda. Cabe mencionar que igualmente debes estimar un tiempo para resolver imprevistos ya que una remodelación toma tiempo.

3. Preferir cosas baratas

Dejando a un lado que tengas un capital específico para remodelar tu vivienda, preferir los materiales más económicos no siempre será la mejor opción. Materiales de baja calidad ocasionarán posteriores arreglos para corregir los desperfectos ocasionados por materiales que no cumplieron con su función.

Lo mismo ocurre con la contratación del personal que realizará el trabajo. Profesionales preparados pueden significar, en apariencia, un presupuesto mayor. Pero claramente te ahorrarán los arreglos que se pueden derivar de elegir personal no calificado que cobra más barato. Te recomendamos investigar, pedir cotizaciones y solicitar recomendaciones.

4. No evaluar la estructura

Las personas capacitadas para evaluar la estructura de la construcción son los arquitectos o ingenieros, ellos pueden analizar el impacto que puede tener la remodelación en la estructura del inmueble. Esto es muy importante, cuando se realizan remodelaciones que implican agregar o quitar paredes o instalaciones nuevas como una bañera o un tanque de agua.

Las estructuras fueron calculadas para resistir una carga especifica y si en la remodelación se modifican estas estructuras se puede afectar la resistencia del inmueble.

5. Falta de mantenimiento interno

Cuando se va a remodelar una cocina o los baños es importante hacer un trabajo de mantenimiento a fondo. La remodelación de superficies y acabados se puede ablandar si se ocasiona un problema en las instalaciones internas, luego de haber terminado un trabajo.

En este caso, es mejor no escatimar en el mantenimiento. Dentro del proceso de remodelación, aprovecha para revisar y asegurarse del buen funcionamiento de instalaciones eléctricas, tuberías y canalizaciones. Esto es específicamente importante en casas antiguas, en las que el tiempo y el uso han generado algún desgaste.

6. Desconocer o incumplir el aspecto legal

Como dice la frase: “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”. Esto puede ser uno de los errores más frecuentes al remodelar. Alterar la fachada del edificio o remodelar una casa sin tramitar las ordenanzas legales vigentes en esta localidad, puede tener serias consecuencias.

Así que, antes de iniciar una remodelación, investiga cuales son los trámites o las normas legales a las que debes prestar atención.

7. Sobredimensionar el valor que aporta la remodelación

Una remodelación puede incrementar el valor del inmueble. Agregar un tope de mármol o granito de a la cocina o los baños es un elemento que hará brillar un inmueble frente a otro parecido que no tenga los mismos acabados.

Sin embargo, no por remodelar automáticamente duplica o triplica el precio de un inmueble a la hora de una negociación de compra-venta, no siempre es así. Hay otros factores que se deben tomar en cuenta, como la ubicación, los servicios que hay cerca así como la antigüedad del inmueble, que pueden influir más en la valoración del inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s