¿Qué es una Buena Tasa de Interés Hipotecaria?

Introducción

Comprar una casa es la mayor inversión y transacción financiera que probablemente hará en su vida. Una vez finalizado el préstamo hipotecario y cerrada la venta, comenzarás a realizar pagos mensuales para devolver la cantidad prestada y los intereses que se devengarán cada mes. La tasa de interés la determina el prestamista utilizando varios factores y cálculos relacionados con el mercado actual y su historial y estado financiero personal.

Pagará intereses cuando se desembolse el préstamo hasta que se cancele el préstamo. Obtener la tasa de interés más baja posible en su hipoteca tendrá un impacto en sus finanzas durante muchos años. Comprender los diversos factores que influyen en la tasa de interés que su prestamista está dispuesto a ofrecerle lo coloca en la mejor posición para obtener la mejor oferta por lo que puede pagar.

Banorte y Santander, en terreno seguro al reducir tasa en créditos  hipotecarios

¿Cómo Funcionan las Tasas Hipotecarias?

La tasa de interés de su préstamo hipotecario se cotiza como una tasa anual y se calcula para pagos mensuales. Las hipotecas generalmente se extienden a lo largo de muchos años para reducir las obligaciones mensuales. Sin embargo, cuanto más tiempo tarde en liquidar el préstamo, más intereses pagará. La clave es obtener una hipoteca que funcione mejor para sus circunstancias financieras actuales y sus proyecciones futuras.

¿Cómo se Calculan las Tasas Hipotecarias?

Las hipotecas suelen ser préstamos amortizados que mantienen sus pagos mensuales iguales todos los meses durante la vigencia del préstamo. La relación interés-capital cambiará a medida que se reduzca el monto adeudado sobre el principal. Si realiza todos los pagos dictados por el calendario de amortización, el préstamo se liquidará en su totalidad cuando finalice el plazo.

¿Qué es una Buena Tasa de Interés Hipotecaria?

Comprender las tasas hipotecarias puede resultar confuso. Lo que define una buena tasa de interés para usted depende de una amplia gama de factores. Las tasas de interés cambian todos los días en función de la fluctuación de los mercados globales. Su historial financiero y sus perspectivas también influirán en la tasa de interés disponible cuando solicite un préstamo hipotecario. El tiempo que pretenda permanecer en la casa también influirá en la ecuación al determinar los mejores términos hipotecarios para usted.

¿Cómo se Puede Obtener una Tasa de Interés más Baja?

GIF by Ben Marriott

El objetivo de cualquier comprador de vivienda es obtener la tasa de interés más baja posible en un préstamo hipotecario que ofrezca la mejor oferta para su situación específica. Las siguientes son formas en las que puede conseguir que los prestamistas le ofrezcan una buena tasa de interés hipotecaria.

  • Acortar el plazo del préstamo
  • Pague la deuda existente
  • Compre puntos hipotecarios
  • Realizar un pago inicial más alto

La tasa de interés de su préstamo hipotecario tendrá consecuencias a largo plazo en su futuro financiero. Un impresionante equipo de profesionales puede ayudarlo a asegurarse de obtener una tarifa que se ajuste a su presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s