¿Cómo ahorrar dinero al construir tu casa? [7 consejos para lograrlo]

Consejos para ahorrar dinero al construir una casa

Muchas veces cualquier remodelación del hogar puede resultar un gasto exagerado, así que para que esto no te suceda hemos enlistado 7 consejos para que ahorres dinero antes de comenzar, así que es necesario ordenar y evaluar qué cambios quieres hacer en tu hogar, qué materiales usas, cuáles son los pequeños cambios que se pueden hacer sin necesidad de generar grandes derrumbes o implicaciones económicas. Una buena pintura en toda la casa, la elección precisa de materiales económicos y duraderos, el diseño del proyecto, y muchas otras cosas  que te pueden ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero en la remodelación de tu casa.

1. El diseño del proyecto

Es importante que puedas invertir en especialistas en la materia de la construcción y diseño de la vivienda, como lo son los arquitectos, te puede ahorrar tiempo y dinero, ya que podrá orientarte en los cambios que se requieran en función a tus necesidades, no tendrás espacios desperdiciados o recovecos sin sentido, haciendo uso eficiente del metraje de tu hogar. Procura establecer claramente los cambios que quieres, ya que hacer cambios en obra implicarán gastos extra.

2. El terreno y la compra de materiales

Es fundamental que antes de empezar el diseño del proyecto se evalúe el terreno donde se va a implantar la vivienda, ya que si tenemos terrenos inclinados es preferible que la casa se adapte a esta condición generando un terraceo en el terreno y haciendo uso eficiente de la tierra para minimizar los escombros y el traslado de los mismos que siempre saldrá caro.

Otro aspecto importante es destinar en el proceso de construcción una zona donde se puedan guardar los materiales, en ocasiones comprar ciertos materiales en grandes cantidades y guardarlos saldrá mas económico.

3. El comienzo de la construcción, paredes, instalaciones

Antes de empezar la construcción es indispensable saber si la estructura será metálica o concreto, si las paredes serán de bloques o con tabiques livianos, dependiendo de donde te establezcas saldrá más o menos costoso. Si quieres resultados rápidos y no escatimas en gastos, una estructura liviana (metálica) será ideal para ti. 

Pero, al empezar las instalaciones de la casa, eléctricas, sanitarias, etc, es indispensable gastar en buenos materiales, el diseño debe estar pensado para que los puntos y desagües se encuentren cercanos y minimizar el metraje de tubería, pero debes hacer una buena compra de estos materiales ya que esto te elimina malos ratos en el futuro y un mejor mantenimiento de los mismos.

4. La elección de los materiales

La elección de los materiales debe estar definida por lo que ofrecen en tu ciudad o dentro del país, tener en cuenta que los materiales importados siempre serán muy costosos y puedes conseguir otros similares mucho más económicos, los mármoles y algunas maderas naturales pueden tener precios exorbitantes, sin embargo, existen formas que dan acabados similares y con buena resistencia en el tiempo. Escoger materiales dentro de tu zona siempre será lo más recomendable minimizando el transporte.

5. Los acabados de fachada

Los acabados de fachada deben investigarlos desde que inicia el proyecto, ver lo que hay en el mercado en tu ciudad, existen muchos materiales sencillos que pueden resaltar tu fachada de manera extraordinaria, hasta una pared frisada con un diseño cromático puede ser un enorme resultado, pero costoso con el paso de los años. El microcemento es un buen material no tan económico pero con larga vida útil, resistente a la intemperie, no porosos, resistentes al agua, en infinidad de colores, otra opción pueden ser las fachadas recubiertas en tablillas o piedras pequeñas sin necesidad de pintar cada año.

6. Materiales prefabricados o elementos industrializados

Existe otra posibilidad que no tiene nada que ver con la tradicional, cero concreto, sin cemento ni bloques sino que a partir de un sistema prefabricado y modular de ensamblado se genera la vivienda de manera mucho más rápida y eficiente, abaratando la mano de obra ya que el tiempo empleado en ello es menor.

Los diseños se pueden ajustar a cada familia, manteniendo un aislamiento acústico y climático que garantizan la calidad arquitectónica de la vivienda, algunas pueden llegar a tener criterios ecológicos y de sostenibilidad sin envidiar a cualquier construcción tradicional.

7. Ahorra en materiales y accesorios

En los baños puedes ahorrar a la hora de comprar los accesorios sanitarios y las piezas, olvídate de las piezas que estén de moda porque muchas veces por la marca los precios se disparan, enfócate en conseguir calidad y durabilidad esto no necesariamente va acompañado del factor diseño o moda. Así que por allí también puedes ahorrar algo de dinero para focalizarse en otros materiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s