ÍNDICE
El techo o cubierta es la parte principal de una vivienda, es la que nos resguarda de la intemperie, del clima, del sol o el frío, del viento y del peligro. Más que las paredes, un techo sobre nuestra cabeza es una protección indispensable para los humanos. Nos sentimos vulnerables ante el cielo abierto. Existen distintos tipos de materiales para los distintos techos: ya sean techos de lamina, techos de madera o cubiertas de cualquier otro tipo, es necesario tener en cuenta nuestro entorno y que desafíos se podrían presentar la hora de mantener nuestras tejas o techos en óptimas condiciones.

Hacer los Planes para su Nuevo Hogar
La mayoría de las personas disfrutan fantaseando ocasionalmente sobre lo que incluirían en la casa de sus sueños si pudieran construir una desde cero. Por supuesto, si está planeando construir una nueva casa, en realidad puede pasar por el proceso de armar una plataforma completamente única.
Excepto que, incluso si elige hasta el último accesorio usted mismo, aún necesita un profesional para crear los planos detallados. Su experiencia es esencial para garantizar que el constructor pueda ejecutar esos planes tan importantes correctamente. Si desea una casa nueva pero no necesita que sea única, siempre puede comprar un plan preexistente y luego pagarle a un dibujante para que modifique el plano como desee. Eso reduciría los costos de manera significativa.
Comprar el Lote de su Nueva Casa
Dicho esto, no puede construir una casa sin algo sobre lo que construirla, lo que significa que primero deberá comprar un lote antes de que pueda comenzar la construcción. Si está construyendo su casa en una comunidad planificada previamente, es posible que pueda comprar su lote directamente del contratista, quien simplemente incluirá el costo con el resto de sus tarifas.
De lo contrario, comprará el lote por separado y luego contratará a un contratista para que construya su casa. De cualquier manera, el costo del lote real es sustancial, aunque difiere mucho de un vecindario a otro.

Cuando el presupuesto familiar no es mucho, pero los deseos de construir tu casa propia es grande, hay que resolverlo de alguna forma eficiente, la construcción nunca ha sido algo sencillo de manejar para quien no está dentro del sistema, si no eres ingeniero, arquitecto o contratista, esta experiencia de construir tu casa es todo un reto mayúsculo. Si además estas corto de presupuesto el reto es aun mayor, el desconocimiento de todo lo que sucede en cada etapa de la construcción, puede llevarte de la mano al fracaso o a la pérdida del dinero invertido.