¿Por qué debes tener una terraza en tu departamento? [Descubre sus beneficios]

Si no cuentas con un jardín, una terraza puede ser una gran opción ya que ofrece un espacio al aire libre. Además, se siente bien tener un lugar seguro desde donde puedes disfrutar de una vista del exterior. Si piensas comprar un departamento, te diremos las grandes ventajas de tener una terraza en tu departamento, sobre todo ahora en medio de una pandemia.

1. Cultivar plantas

Puedes utilizar la terraza de tu departamento no solo para cultivar plantas que son agradables estéticamente, sino también plantas aromáticas, frutas y vegetales, dependiendo del tamaño de tu terraza. Es una excelente opción tener un huerto en tu casa. Desde tu balcón, se podrán desarrollar correctamente gracias a la luz del sol.

Puedes colocar varias macetas con flores y plantas ornamentales o utilizar el espacio para cultivar tomates cherry, menta, romero, tomillo, orégano, etc. ¡y gozar de alimentos frescos directamente desde tu terraza!

Si pasar tiempo al aire libre es beneficioso, tener plantas mejorará tu experiencia y proporcionará beneficios para tu salud. De igual forma, al hacer tu propio huerto en casa, ya no tendrás que ir tan seguido al supermercado y así evitaras exponerte al contagio del covid.

2. Es un lugar de descanso para tus mascotas

La terraza de tu departamento nuevo puede ser el lugar perfecto para que descanse tu mascota. El mayor interés de tu perro o gato es pasar la mayor cantidad de tiempo posible fuera porque el aire fresco puede ayudar a mejorar su salud y, al mismo tiempo, reducir el estrés y la ansiedad.

La vitamina D, también, es esencial para los animales y cuando pasan tiempo al aire libre, suelen estar más felices. Así que una buena idea es poner su cama en la terraza para que puedan descansar el resto del día y gozar los beneficios.

3. Trabajar al aire libre

En la actualidad, muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde su hogar por la situación que estamos viviendo del coronavirus. Esto ha generado que la gente adapte espacios de su casa para poder trabajar en un lugar cómodo y confortable para hacer más ameno el home office. Si tienes una terraza tienes la oportunidad de salir con tu laptop y disfrutar del ambiente fresco y trabajar cómodamente.

Pasar el tiempo al aire libre es muy beneficioso para tu salud. Ya que estudios han demostrado que pasar tiempo afuera puede beneficiar tu sistema inmunológico, mejorar la vista, reducir el estrés y aumentar la creatividad. 

4. Disfrutar del exterior con privacidad

Si no cuentas con un jardín, ¡tener una terraza puede ser la mejor alternativa! Puedes disfrutar del aire fresco en tu tiempo libre con total privacidad, a diferencia de visitar un parque o cualquier otro espacio público abierto.

Asimismo, es posible disfrutar tu tiempo al aire libre sin que otros estén a tu alrededor. Y si quieres añadir aún más privacidad, a diferencia de visitar un parque o cualquier otro espacio público abierto.

5. Obtener espacio adicional

La ventaja principal de tener una terraza en tu departamento de estreno es el espacio extra que obtendrás. No solo proporciona más espacio para almacenar objetos, ¡sino que también puedes disfrutar del aire libre a tu antojo!

Puedes conservar artículos en tu terraza usando cajas de almacenamiento. También, es posible guardar bicicletas, herramientas, equipo de jardinería, etc. sin ocupar espacio dentro de tu departamento pequeño.

6. Recibir a tus invitados afuera

Una terraza es un excelente lugar para colocar algunos muebles y recibir a tus invitados cuando organices una reunión, ya sea para conversar, tomar unos tragos o cenar. De igual manera, los muebles de exterior pueden animarte a pasar más tiempo al aire libre. 

También, es posible comer al aire libre en una terraza. No importa si prefieres cocinar y luego llevar la comida afuera o utilizar la parrilla en la terraza, comer al aire libre se logra fácilmente con espacio exterior adicional. Evita en lo posible acudir a restaurantes, en su lugar, opta por tu propia terraza.

7. Ver el clima

Todos los días buscas el mejor outfit para ir a tu trabajo o a la escuela. Pero, antes de hacerlo, es bueno que sepas cómo está el clima. Por supuesto que puedes revisarlo en tu celular, la televisión o la radio, pero lo único que obtendrás será la temperatura, humedad y la probabilidad de llovizna.

No obstante, si quieres saber cómo se siente, tienes que salir. Por fortuna, no hay necesidad de bajar las escaleras o tomar el ascensor, solo sal a tu terraza y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s