¿Por qué tener un departamento en el primer piso? [Descubre sus ventajas]

Si estás buscando un departamento nuevo para comprar o rentar, tienes que tomar en cuenta el precio, el estilo de vida que llevas, el espacio y mucho más. Algunas personas prefieren escoger los pisos más altos con la mejor vista. Pero ¿Conoces las ventajas de vivir en el primer piso de un departamento? En este artículo te daremos las razones principales por las que elegir la planta baja es la mejor opción.

1. La mudanza es más sencilla

Una gran ventaja es que a la hora de mudarte no tendrás que subir escaleras ni quebrarte la cabeza para ver como subes los muebles o electrodomésticos por las escaleras o elevador. Esto puede resultar muy complicado ya que muchas veces el espacio de las escaleras es angosto y cuesta mucho trabajo maniobrar para subir muebles grandes con el miedo de no rayarlos o maltratarlos.

En el primer piso no tienes que lidiar con estas complicaciones. Es posible que haya una segunda entrada como un patio o puertas corredizas, las cuales son perfectas si es que tienes muebles grandes.

2. Mayor seguridad ante temblores o cualquier siniestro

Si optas por vivir en un condominio con varios pisos a veces puede no resultar tan seguro como piensas, ya que México cuenta con diversas zonas sísmicas y volcánicas. Debido a esto, un departamento en planta baja es la opción más segura ante siniestros.
En caso de incendio, terremoto o alguna emergencia de salud, el primer piso también es la ruta de evacuación más rápida y segura para resguardar tu integridad y la de tu familia.

3. Es una gran ventaja para las personas adultas

Las personas adultas se pueden ver muy beneficiadas ya que no tienen que subir escaleras o ascensores y eso lo agradecerán demasiado. Si estás buscando un departamento para alguno de tus padres, abuelos o un paciente mayor, definitivamente debes considerar el primer piso como tu primera opción.

Los departamentos para personas con discapacidad también se ubican en el primer piso y se encuentran cerca del estacionamiento. En algunos países, los residentes que dependen del oxígeno tienen que vivir en la planta baja.

4. Mantiene un precio más económico

Vivir en un departamento en el primer piso es más económico que adquirir uno de los niveles más altos, ya que estos suelen ser los más solicitados y por lo tanto su precio aumenta.

El primer piso también es económico inclusive en edificios de alta plusvalía, por lo que será una gran oportunidad para economizar, si estás buscando vivir en una zona exclusiva y quieres establecer un presupuesto.

5. Tienes un acceso más rápido a los jardines

Vivir en la planta más baja te permite tener un acceso más rápido a los patios y espacios verdes de tu complejo residencial. Es como tener un patio adicional porque solo tienes que abrir tu puerta y dirigirse a ellos.

Si eres de las personas que trabajan desde su casa y no tienes mucho tiempo para dar una vuelta a la manzana, podrás salir a pasear por los alrededores o las áreas comunes de tu residencial unos cuantos minutos, tomar aire fresco, y luego, continuar con tus labores.

6. Tienes el estacionamiento a la mano

No tener que subir las escaleras o esperar el ascensor es un gran beneficio, sobre todo después de un largo día de trabajo donde lo único que quieres es llegar a descansar o en su defecto cuando llegas del super con muchas bolsas de supermercado. Y, si olvidaste algo en tu carro, ahora solo te tomará unos cuantos segundos recogerlo.

De manera similar, si eres de las personas que disfrutan de andar en bicicleta o la usan para desplazarse a su trabajo, este es otro motivo más para mudarte a la planta baja. El estacionamiento de bicicletas se suele ubicar en el primer piso, debido a la proximidad a la puerta. Así que si decides mudarte aquí, te ahorrarás mucho tiempo.

7. Puedes sacar a tu perro más rápido

Las mascotas no tienen problemas para bajar las escaleras, pero no por eso quiere decir que les agrada. A otros residentes no les gusta compartir el ascensor con animales ya que les resulta incómodo que haya mascotas dentro del inmueble. Pero, vivir en la planta más baja soluciona todos estos problemas.

Además te permite sacar a pasear a tu perro de forma más rápida y sencilla por las mañanas o noches. Si tienes la suerte de tener un patio propio en tu departamento, es una gran ventaja tanto para ti como para tu mascota. Podrás tomar aire fresco y compartir momentos con tu mascota sin la necesidad de salir de tu condominio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s