Conoce el estilo moderno en el diseño de interiores

Hoy en día podemos encontrar diferentes estilos de decoración de interiores que son espectaculares. En esta ocasión hablaremos del estilo moderno y lo que significa este estilo en diseño de interiores.

La esencia del estilo moderno en diseño de interiores incluye formas básicas, líneas y curvas funcionales, materiales como el metal, cromo y vidrio, y muebles sin partes ornamentadas. El estilo moderno presenta interiores limpios, sencillos y serenos.

La decoración del estilo moderno es una de las decoraciones más elegidas actualmente, no solo por la gente joven, sino también por aquellas personas que quieren dar una nueva imagen a su vivienda. Esta decoración surgió a mediados del siglo XX y recoge toques de otras decoraciones muy utilizadas actualmente también, como son la minimalista, nórdica y japonesa. El estilo al que más se parece es al minimalista, eso sí, sin ser tan extremo.

Las características principales de la decoración moderna son que su decoración es armónica, funcional y simplista, en la que predomina la sencillez y las superficies lisas, las líneas rectas y depuradas. Es más, las líneas rectas son las protagonistas, ya que la decoración moderna intenta huir de las líneas curvas.

Además, en este tipo de consideración no cabe el desorden y lo recargado como se puede ver en otras decoraciones como el rústico sino todo lo contrario, menos es más.

Las líneas son limpias y la decoración es mínima

Colores blanco, beiges e incluso algunos tonos de negro es la principal paleta de colores para el estilo moderno en el diseño de interiores, pero se puede incorporar el color como detalle. El estilo moderno hace un gran énfasis en los materiales naturales. por lo que mantener los elementos en una paleta de colores más natural es la clave. Cuando se usa un color intenso, nunca se cubre una pared entera, sino que se usa en moderación para promocionar un punto focal y ayudar a romper los neutros. Limpia las líneas sobre las curvas, los colores neutros y los materiales naturales sobre los tonos intensos.

Colores en los muebles modernos

Los colores son un elemento fundamental de toda decoración, ya que ellos pueden conseguir que una decoración perfecta no consiga lucir como lo tendría que hacer. En el estilo moderno se suelen utilizar tonos claros como el blanco, marrones o tonos grises así como colores oscuros.

Es importante no solo centrarse solo en colocar muebles de colores claros dado que asi lo unico que conseguiras es que el espacio quede impersonal y sin vida. Así que, debemos incorporar también pinceladas de color, que pueden ser atraves de elementos como cojines, alfombras o cortinas.

Colores en los muebles modernos

Materiales

Los muebles pueden estar fabricados de muchos materiales. No obstante, en el estilo moderno normalmente suelen utilizarse muebles de madera lacados en negro, en colores oscuros o blanco o también puede ser de madera artificial como el contrachapado o aglomerado.

A su vez, se suelen utilizar materiales brillantes como el acero o vidrio y materiales como el poliuretano, que cada vez es más utilizado. En cuanto a la forma de utilizar estos materiales, no debemos escoger solo muebles de un tipo de material, ya que si mezclamos muebles de diferentes materiales conseguiremos dar un efecto muy especial a nuestra decoración.

Materiales en muebles modernos

Diseño

Los muebles de estilo moderno deben ser simples con líneas rectas y detalles discretos, pero esto no quiere decir que no deban tener personalidad, ya que los muebles con personalidad son esenciales para que una decoración sea perfecta y se aleje de un ambiente frío.

Asimismo, no debemos incorporar muchos muebles por lo que estos deben ser funcionales. Por ejemplo, si vas a decorar una habitación solo debemos incorporar los muebles necesarios para esa habitación y que estos no solo estén para decorar sino que además tengan una finalidad.

Iluminación en la decoración moderna

Otro de los elementos fundamentales que da mucho sentido a la decoración moderna es la iluminación. Esta debe ser natural ya que los espacios luminosos y amplios son fundamentales para una perfecta decoración de estilo moderno.

En caso de no poder utilizar luz natural se debe utilizar luz artificial, pero este debe ser de color blanca.

Iluminación en el estilo moderno

Elementos de muebles modernos

La utilización de elementos decorativos en el estilo moderno escasea y es que este tipo de decoración se aleja de la acumulacion de mobiliario y el desorden. Así que, si deseas incorporar elementos decorativos, que sean más bien pocos y siempre siguiendo la estética de líneas rectas.

Sin embargo, algo que funciona muy bien es agregar un elemento de otro tipo de decoración como la vintage, ya que le da un toque muy especial a la decoración y le da mucha personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s