¿Cómo Comprar una Casa en una Subasta?

ÍNDICE

Ya sea que esté invirtiendo en una propiedad o comprando una casa para usted, comprar una casa en una subasta puede ayudarlo a obtener un buen trato. Las casas vendidas en subasta son comúnmente ejecuciones hipotecarias, pero los titulares de gravámenes fiscales y las ventas de propiedades también subastan casas. Puede encontrar casas para subastar en el periódico local, en línea o mediante un agente de bienes raíces. Luego, deberá encontrar una casa que le interese y asistir a una subasta. Si es el postor ganador en una subasta, deberá completar la venta en un breve período.

Encontrar Casas para Subasta

Los bancos deben publicar información sobre ejecuciones hipotecarias en el periódico local. Esto incluirá detalles sobre la propiedad, cuándo y dónde se subastará la propiedad y cuánto dinero deberá pagar el postor ganador el día de la subasta. Desplazarse por un sitio web de subastas puede ser la forma más conveniente de conocer las próximas subastas. Además de los sitios web locales, puede consultar los sitios web nacionales que tienen información de subastas de todo el país, incluido el lugar donde vive.

Cómo funcionan las subastas de casas del Infonavit | Vivanuncios

Las casas que se van a subastar se denominan propiedades REO y algunos agentes inmobiliarios se especializan en ayudar a los compradores a comprar estas propiedades. Ellos pueden proporcionarle una lista de propiedades disponibles en su área y es posible que puedan guiarlo a recorrer la propiedad. También lo guiarán a través del proceso de subasta y el papeleo necesario para comprar una casa en una subasta.

Inspeccionar la Casa

Algunas casas en subasta están en buen estado, pero otras están deterioradas. El listado de propiedades puede ofrecer detalles sobre la forma actual de la propiedad. Puede indicarle si la propiedad estaba bien cuidada o es una construcción reciente. De manera similar, puede advertir sobre problemas indicando que la propiedad necesita mantenimiento, sufrió inundaciones o está vacía.

Algunas casas de subastas albergarán una jornada de puertas abiertas para que los compradores potenciales tengan la oportunidad de ver la propiedad. Sin embargo, esto no sucede muy a menudo. Si hay una jornada de puertas abiertas, asista a ella para que pueda caminar por la propiedad y hacer preguntas.

La búsqueda de título encontrará cualquier deuda pendiente relacionada con la vivienda, como impuestos no pagados o gravámenes sobre la propiedad. Además, la casa puede tener una segunda hipoteca en su contra. El nuevo propietario será responsable de liquidar estas deudas, por lo que es importante considerarlas al determinar su oferta más alta.

Obteniendo Financiamiento

Dependiendo de las reglas de la subasta, es posible que deba pagar la casa en efectivo el día de la compra o poco después. Sin embargo, este no es siempre el caso. Es posible que pueda financiar su compra con una hipoteca preaprobada. La lista de la subasta explicará las reglas para la casa que le interesa comprar. Puede consultar las tarifas en línea o visitar sus bancos y cooperativas de crédito locales para discutir las tarifas en persona. Puede recibir una mejor tasa si pasa por un banco o cooperativa de crédito donde tenga una cuenta. Elija la tarifa más baja o que ofrezca las mejores condiciones.

Si su subasta permite a los postores financiados comprar una propiedad, solicite su hipoteca antes de asistir a la subasta. Esto le permite demostrar que puede completar la compra si es el postor ganador. Lleve su carta de precalificación a la subasta como prueba de que tiene los fondos.

Si la propiedad puede necesitar reparaciones, incluya los posibles costos de reparación en su presupuesto. Hable con un contratista o busque en línea para encontrar estimaciones de reparación para el tipo de trabajo que espera hacer en la propiedad. Reste estos costos potenciales de su oferta máxima para no pagar accidentalmente más de lo que puede pagar.

Asistir a la Subasta

El depósito adelantado siempre se proporciona en el listado de la subasta. Por lo general, es del 5 al 10% del precio de compra esperado de la vivienda. Debe proporcionar el depósito por adelantado a la casa de subastas antes de poder participar en la subasta. La mayoría de las subastas se llevan a cabo en el juzgado local, pero la empresa de subastas puede decidir realizar la subasta en otro lugar, como la sala de conferencias de un hotel. Esta ubicación se incluirá en la lista. La mayoría de las subastas de bienes raíces duran solo unos minutos, por lo que es importante llegar temprano.

Cómo funcionan las subastas de casas del Infonavit | Vivanuncios

El subastador hará una oferta. Si es un precio que está dispuesto a pagar, levante la paleta para demostrar que está haciendo una oferta. El subastador continuará anunciando ofertas crecientes hasta que no se levanten más paletas. La persona que hizo la oferta más alta ganará la subasta.

Completando la Compra

El postor ganador pagará las tarifas de licitación o subasta relacionadas con la casa. Además, se espera que pague un anticipo. Debe pagar esto antes de salir de la subasta, o probablemente perderá la propiedad y el dinero que ha puesto hasta ahora. En algunas áreas, este documento se denomina ejecución de recibo de venta. El recibo del certificado de venta muestra que está adquiriendo la propiedad del prestamista o propietario. Se inicia la transferencia de la propiedad a su nombre.

Incluso si realizó una búsqueda de título, aún es posible heredar deudas del propietario anterior. La mejor manera de protegerse de estas deudas es comprar un seguro de título antes de tomar posesión de la vivienda. De esa manera, el seguro de título cubrirá cualquier deuda pendiente de la que tenga conocimiento en el futuro.

La casa de subastas o los tribunales locales establecerán un día de liquidación para usted. Este es el día en que completará la transacción y tomará posesión de su casa. Se espera que pague todas las tarifas pendientes, luego la casa de subastas le proporcionará la escritura de su fideicomisario que demuestre que es dueño de la propiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s