¿Por qué vivir con un roomie? [Toma en cuenta estas 5 razones principales]

En esta época es muy común encontrar departamentos que se rentan para roomies ya que el costo de la renta se puede dividir y así no los gastos disminuyen al haber varias personas en una casa departamento. Y es que muchos prefieren buscar roomies que irse a vivir solos y tener que soportar todos los gastos que implica rentar una casa o departamento.

¿Pero sabes que significa la palabra roomie? Cuántas veces no hemos escuchado hablar a los jóvenes y decir “vivo con mi roomie” “estoy buscando un roomie para rentar”. Para empezar, debes saber que roommate, es una palabra inglesa que se traduce como compañero de cuarto

A partir de esta definición, roomie es una persona que comparte un departamento o habitación. 

A continuación te compartiremos 10 motivos por los que vivir con un roomie es una opción muy buena.

1. Gastos compartidos

El principal motivo y el que consideramos más importante es el de compartir gastos, y es que rentar una casa o departamento conlleva muchos gastos, desde el pago de servicios como luz, agua, gas, entre otros. Y por su parte si van a compartir despensa es necesario organizarse para dividir gastos en lo que se va a comprar y en las cantidades que se compraran.

Con esto ambos se ayudarán a minimizar los gastos y podrán  solventar adecuadamente los gastos compartidos que vayan surgiendo. Así podrán repartir los diferentes gastos que cada roomie tenga y será una gran ayuda a su bolsillo si es que alguno de ellos apenas le alcanza para mantener sus gastos personales y los de la casa.

2. El ambiente se vuelve más divertido

El estar compartiendo departamento o casa con tus roomies será muy divertido ya que los fines de semana pueden organizar pequeñas reuniones con los amigos de cada quien y pasar un rato muy agradable en compañía de los cuates.

Tu roomie se puede convertir en tu amigo incondicional, ya que todos los días estás compartiendo un espacio donde se presta para relacionarte y conocer a fondo a tu compañero de cuarto y compartir experiencias y vivencias que sin duda estrecharán más los lazos afectivos.

3. Compartes las obligaciones del departamento

Sabemos que a nadie le gusta hacer quehacer y menos cuando se trata de jóvenes que no les pasa por la mente hacer limpieza en la casa, pero es necesario ya que hay que mantener en excelentes condiciones el lugar donde habitan. Así que la ventaja de vivir con tus roomies esque no te tienes que preocupar por realizar la limpieza tú solo, sino que puedes repartir deberes con los demás integrantes para que así se facilite el hacer quehacer y mientras tu puedes barrer, otro puede trapear, otro lavar los trastes y cuando menos se den cuenta la casa quedara limpiesita.

Es importante que no echen de menos el hacer limpieza ya que esto le dará un mejor aspecto a la casa cuando tengan visitas y a su vez el ambiente se sentirá agradable creando un entorno limpio y saludable para todos los integrantes de la casa.

4. Olvídate de preocuparte por llegar tarde un fin de semana

Cuantos no tenemos mamás que se preocupan porque no llegues tarde a la casa después de irte de fiesta con tus amigos. Y es que podían ser las 10 de la noche y ya tenias 5 llamadas perdidas de tu mama preguntándote a qué hora regresas a casa. Y esque es obvio y entendible mientras vivas con tus padres tienes que seguir y respetar las reglas que te indique ya que sigues viviendo en su casa y tampoco puedes hacer lo que se te plazca. Así que si piensas salir de tu casa e irte a rentar con tus roomies el llegar tarde a tu casa el día que sea y en el estado que sea ya no será problema. 

Pero eso sí todo con medida y nunca sobrepases los límites del exceso ya que todo tiene sus consecuencias, el vivir solo no te hace olvidarte de tus responsabilidades y tus obligaciones al contrario es cuando más obligaciones tienes ya que tienes que ver por ti y tu bienestar, así que recuerda divertirte pero con responsabilidad y medida.

5. Puedes tener tu propia privacidad

Mantener tu propia privacidad sin que nadie te moleste es una de las razones por las que muchos buscan irse a rentar con roomies. Y esque en casa de tus papas no puedes realizar ciertas actividades como el tener intimidad con tu novia sin que tus papas se den cuenta, cabe aclarar que el tener relaciones sexuales con tu pareja es lo mas normal del mundo, pero hay ciertos códigos y normas que se deben respetar en la casa y que no es lo mas correcto a menos de que la casa se encuentre sola. 

Así que si vives con tus roomies puede haber más privacidad ya que solo es cuestión de platicar con tus compañeros de cuarto para que tengas un momento a solas con tu pareja y disfrutes de la compañía y de una noche romántica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s