Motivos principales para comprar una casa o departamento con areas verdes

En la actualidad podemos ver que no todas las casas cuentan con áreas verdes que les permitan disfrutar del ambiente que te proporciona un jardín dentro de tu casa. Los espacios verdes te proporcionan un ambiente fresco y cálido donde puedes disfrutar de una tarde soleada acompañado de tus hijos o tus mascotas.

Si estás pensando en comprar una casa o departamento aquí te contaremos los beneficios que tiene el contar con áreas verdes dentro de la vivienda. 

Las construcciones en zonas verdes se colocan en la actualidad como una de las opciones más buscadas para vivir, a nivel mundial. Ya sea una casa o departamento, las viviendas rodeadas de campos y vegetación o con jardines en su interior, son las grandes favoritas para las personas que quieren llevar un estilo de vida tranquilo y alejado del ruido y de la contaminación.

Es verdad que vivir en un lugar rodeado por la naturaleza puede ayudar mucho a nuestra calidad de vida, también es cierto que, en el caso de los niños, el desarrollo cerebral mejora considerablemente. 

Así que descubre los beneficios que tiene adquirir un inmueble con áreas verdes.

1. Combate el estrés y la depresión

Es conocido que el contacto con la naturaleza es el mejor antidepresivo y antiestrés natural que existe. Está comprobado que disfrutar un rato al día de un paseo por el campo o el parque hace que disminuyan los niveles de estrés o ansiedad que el día a día en la gran ciudad nos alcanza por la calidad de vida que se suele llevar en grandes urbes.

Tendemos a enfocarnos en la salud física, pero la salud mental (la cual también está relacionada a la salud física) posiblemente depende más de la exposición regular a espacios verdes. Vivir en vecindarios con altos niveles de áreas verdes está directamente relacionado a los bajos niveles de ansiedad, depresión y estrés. Si estás pensando en mudarte a un departamento, toma en cuenta que las personas que se mudan a un vecindario “más verde” disfrutan de una mejora en la salud mental en los años siguientes, en comparación con las personas que viven en colonias “menos verdes”.

2. Mejora la calidad del aire que respiramos

Otro de los problemas que sufren las grandes ciudades en nuestro país y en el resto del mundo es la contaminación. Esta puede ser causa-directa o indirectamente de infinidad de enfermedades e incluso de una muerte prematura, según diversos estudios científicos. Rodearse de zonas verdes es una excelente opción para disminuir los efectos de la contaminación a la que nos exponemos todos los días.

3. Aumenta la actividad física

Al estar rodeados de jardín, parques o senderos, nuestro estilo de vida cambia y con esto mejora nuestra actividad física.

Cuanto más cerca nos encontramos de espacios verdes, mayores son las posibilidades de activarnos físicamente. Mucho más aún, los espacios verdes promueven mejorar la condición física como el caminar o correr.

4. Mejora el sueño

Cuando vamos a acampar, nuestro sueño usualmente mejora y en lugar de quedarnos despiertos después de la media noche, nos da ganas de acostarnos a dormir apenas se hace oscuro y nos despertamos renovados mejor que nunca. La disminución de la luz artificial permite a nuestro ritmo circadiano natural establecer hábitos de sueño. Ciertamente, esto influye de manera significativa, pero ¿qué pasa si la presencia de espacios verdes también influye en dicha acción? Un estudio reciente encontró evidencia de tal efecto, con habitantes de ciudades que viven cerca a espacios verdes, los cuales reportaron hábitos saludables de sueño.

5. Los espacios verdes nos hacen más productivos

Estar en espacios verdes al aire libre mejora nuestro nivel de concentración en alguna actividad, ya que estamos en contacto con aire puro y rodeado de paisajes verdes. Esto mejora nuestra atención voluntaria, el tipo de enfoque difícil que requerimos para concentrarnos en tareas relacionadas con el trabajo y ser productivos. Incluso una breve exposición a imágenes de escenas naturales restaura nuestra capacidad de atención, nuestra capacidad de concentrarnos en una tarea específica sin distraernos.

6. Son perfectos para los más pequeños

Los niños disfrutan de estar en áreas verdes jugando y sintiendo el aire puro que circula por todo su cuerpo. Ellos se sienten muy agusto en los parques, juegan, corren y son un excelente distractor para los pequeños y con eso evitamos que no estén todo el día encerrados en casa distraídos con su celular o jugando videojuegos. Así que es razón suficiente para proporcionarles un área verde que pueda ayudarles a mejorar su estilo de vida y a su vez contar con espacios donde los niños puedan disfrutar de los juegos.

Por su parte mejora la disciplina y autocontrol, mejora en la función cognitiva y la concentración y reduce el estrés en niños que cuentan con estrés alto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s