¿Qué visitar en caso de estar en Milán?

Galería Vittorio Emanuelle. Aparente Milán es una de las ciudades más bellas del norte de Italia. La ciudad está ubicada entre los ríos Ticino, Adda, Po y los Alpes.

Milán es uno de los centros más importantes del turismo internacional. Cada año, hasta 7 millones de turistas llegan a la ciudad desde varios, incluso los rincones más lejanos del mundo.

En términos de turismo, Milán es una ciudad extremadamente atractiva, llena de monumentos y muchos lugares interesantes. Elegir los más atractivos no es nada fácil.

Si estás interesado en ello, a continuación, compartimos contigo las atracciones dignas de mención que no se pueden perder en un lugar tan hermoso como Milán:

La Galería Victor Emmanuel II

Se inauguró en 1867, lo que la convierte en una de las galerías más antiguas y en funcionamiento de Milán. En la galería puede encontrar numerosas boutiques de los diseñadores y fabricantes de ropa más famosos de todo el mundo (aquí puede encontrar productos firmados por Prada, Louis Vuitton o Gucci).

Después de compras intensivas, los visitantes pueden relajarse en numerosos restaurantes que ofrecen delicias tanto locales como de todo el mundo. Sin embargo, la galería impresiona sobre todo por su arquitectura, que todos pueden admirar (a diferencia de las compras).

La Catedral de Milán

Es una de las joyas góticas más bellas de la ciudad. También es considerado por muchos como uno de los edificios religiosos más impresionantes del mundo. Decoraciones intrincadas y una gran cantidad de detalles, muy meticulosamente planificados, crean un conjunto impresionante, hermoso y muy coherente. Además, se construyó un museo junto a la catedral, donde se pueden ver los Tesoros de la Catedral, esculturas, tapices y otras obras de arte.

La Brera Pinacotheque

Ubicada en el Palazzo di Brera, contiene una de las colecciones de arte más impresionantes no solo de todo Milán, sino también de toda Italia. Si bien es un lugar ideal para los amantes de la pintura italiana del Renacimiento, gracias a la rica colección todos encontrarán algo que les interese e inspire. Lo que distingue a este lugar es la posibilidad de exhibir cada obra de arte.

El Castillo Sforza data del siglo XV

Construido en ladrillo y con gran garbo. A pesar de las numerosas obras de remodelación, todavía hoy se ve muy impresionante. En el interior, hay una galería de arte, una exposición de instrumentos musicales antiguos y varios museos muy interesantes. Merece la pena visitar el castillo, no solo por la cantidad de obras de arte que se exhiben en su interior, sino sobre todo por su impresionante y majestuosa arquitectura.

Piazza Gae Aulenti

El lado más moderno de Milán. Es un lugar donde se crean regularmente obras de arte nuevas y cada vez más modernas. En el corazón de la plaza, hay una fuente futurista rodeada de edificios altos. El rascacielos más alto de Italia (231 m), la Torre Unicredit, merece una atención especial.

El distrito de Navigli

Es el distrito de Milán con la vida nocturna más interesante de la ciudad. El nombre del distrito se inspiró en la red de canales, que se remonta a la antigüedad. Hay cinco canales en el distrito, tales como:

  • Naviglio Grande 
  • Naviglio Pavese 
  • Naviglio Martesana 
  • Naviglio di Paderno 
  • Naviglio di Bereguardo

El distrito tiene muchos y variados restaurantes, cafés y la vida nocturna más de moda.

El Teatro La Scala

Está al otro lado de la Gamente, es un edificio discreto, pero esconde uno de los teatros de ópera más famosos y hermosos del mundo. La historia de todo el edificio y la ópera local se presenta en el Museo Teatro alla Scala (aquí, sin embargo, vale la pena recordar que durante los ensayos, ciertas salas tanto del teatro como del museo están excluidas de la visita turística, por lo que antes del viaje vale la pena asegurarse de que no ensayos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s