¿Cómo diseñar tu casa sin ser un experto?

Las plataformas digitales han incursionado en todos los sectores. Cada vez más personas recurren a ellas para aprender nuevas cosas, servicios de entretenimiento, y disfrutar contenido.

Una de las aplicaciones de las plataformas está en el sector de diseño de interiores. Hay diversos programas al servicio de los usuarios para decorar de la forma más sencilla, pero profesional, un cuarto de baño, el salón de la casa, la cocina o cualquier otro ambiente del hogar.

A continuación presentamos un listado de plataformas digitales para diseñar nuestra casa sin ser un experto en el tema:

IKEA Home Planner

Ikea ofrece desde su servicio web servicios para negocios, decoración de hogares, asesorías, entre otros. Según precisa Comparahosting, el sitio web oficial de la corporación multinacional está alojado en RETN Limited, un proveedor de servicios de red líder a nivel internacional que almacena una gran cantidad de archivos, medios y bases del servidor.

Esta capacidad les permite crear herramientas como IKEA Home Planner, una aplicación para diseñar nuestro hogar en 3D. Gracias a esta función es posible experimentar con distintas combinaciones de muebles, electrodomésticos y demás complementos que IKEA pone a disposición del usuario. Pueden realizarse distintos proyectos y guardarlos para luego acudir a la tienda y adquirir lo necesario para poner en marcha el sueño de la decoración.

Sweet Home 3D

Es un programa gratuito que permite realizar diseños en 3D y decoración de interiores. Es posible realizar diversos ajustes en el proyecto, y permite probar diferentes tipos de suelos, muebles, complementos, etc., de acorde con las necesidades del usuario. Este programa permite decorar desde habitaciones hasta comedores y grandes ambientes del hogar. Lo mejor de todo es que incluye objetos pre diseñados, de modo que se pueden usar y ahorrar tiempo en elaborarlos. Usar esta plataforma es bastante sencillo y los resultados son espectaculares. También ofrece la opción de imprimir los proyectos.

Envisioneer Express

Es un programa especializado en diseños de casas e interiores en 3D. Al igual que Sweet Home, tiene una interfaz bastante intuitiva y es posible distribuir los espacios con todo tipo de detalles: luces, lámparas, azulejos, entre otros complementos. También es posible crear nuestros propios materiales y obtener imágenes estereoscópicas en tiempo real. Para ser un programa gratuito, vale la pena sacarle el máximo provecho.

Furnish decorador de interiores

Es una herramienta especializada en decoración de interior en 3D, a través de la cual podremos diseñar nuestros espacios como queramos. No es necesario ser un profesional en la materia, pues basta con tener un ordenador para utilizarlo. El programa dispone de un catálogo de muebles y complementos para decorar los proyectos. Es posible escoger entre un gran abanico de posibilidades en lo que respecta a materiales, texturas, colores, etc. Desde luego, es posible personalizar todo a nuestra medida, con un presupuesto de acuerdo a nuestras necesidades. El programa es gratuito y puede descargarse en español. Aunque está disponible en todos los sistemas operativos, ha sido desarrollado especialmente para ordenadores Mac OS X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s