¿Qué son las Casas Minimalistas?

En la actualidad la tendencia de las casas minimalistas está de moda, no solamente en México sino en todas las partes del mundo.

El minimalismo se refiere a una corriente artística que solo utiliza elementos mínimos, colores puros, las formas geométricas, todo esto sin adornos extras. Nace después de un bum extravagante que caracterizó el estilo que lo precedió. En la decoración minimalista se utilizan las mínimas expresiones para crear una obra de arte, un mueble, una decoración o en general. Es simple y elegante y de muy buen gusto, es el preferido de los millennials.

El diseño minimalista

Hace unos años se veían las casas abarrotadas de cosas. Las personas guardaban y conservaban objetos muy pocos útiles. Trastes, cuadros viejos, estantería, tapetes, etc.

Al diseñar una casa minimalista su arquitectura deberá de ser sencilla y funcional. Debe carecer de estructuras o adornos que no cumplan para el fin que se ha diseñado. Se caracterizan por tener líneas puras, sin nada de adornos, solo lo indispensable. La decoración de los interiores deben respetar la misma tendencia. En el mercado hay muchos elementos para este tipo de decoración y claramente la sencillez da una sensación de paz. 

La tendencia minimalista también es una forma de vida. Se trata de ser prácticos, tener lo que se va a usar y deshacerse de lo innecesario. Los expertos dicen que el orden del entorno genera orden en nuestra mente. Por esta razón es recomendable esta forma de vivir.

diseño-minimalista

¿Cómo se aplica el minimalismo en el diseño de una casa?

Al diseñar una casa con estilo minimalista su arquitectura debe reflejar la función, sin tener estructuras ni adornos que se excedan al fin para el cual ha sido diseñado. Una casa minimalista debe tener líneas puras. sin adornos. El diseño interior de una casa minimalista debe de respetar estas cosas, como sus fachadas, la decoración y el mobiliario de los Departamentos en la Colonia Juárez. Todo el proyecto de la casa debe respetar este concepto.

¿Cómo hacer una decoración minimalista para tu hogar?

  1. Antes que nada tienes que preguntarte tres cosas clave para la decoración de tu casa.
  • Con qué objetivo y fin se utiliza el espacio que voy a decorar y qué actividades se van a realizar.
  • Como vamos a disfrutar ese espacio que actividades habituales vamos a practicar.
  • Cuanta gente va a participar en ese espacio. Si estara toda la familia, si es una habitación únicamente para dormir, si es una zona de trabajo etc.

2. Hay una mala creencia que todo lo que compramos por lo regular es más económico que lo hecho a medida. En realidad, no siempre es de esta manera, así que antes de lanzarte a comprar muebles minimalistas u objetos, pregunta en otros lados si lo pueden hacer y posiblemente te ahorraras algunos pesos.

3. En caso de que se pretenda decorar una casa, una buena idea sería comenzar desde la sala e ir moviéndote hacia el resto de los espacios restantes de la casa. Hay que tomar en cuenta que la sala es el lugar donde más tiempo pasamos y por lo tanto hay que darle más importancia primero.

4. En cualquier estancia hay que procurar por todos los medios eliminar aquellos elementos que únicamente sirvan de adorno. El espacio es vital y se debe ir ganando en cada rincón de la misma. Sobriedad, orden y resaltar los detalles arquitectónicos son los consejos clave de un buen interiorismo en la tendencia del menos es más.

5. En cocinas minimalistas modernas se debe priorizar y fusionar la estética con la funcionalidad. Espacios limpios de objetos, amplios, con colores claros de preferencia el blanco y sus tonalidades en muebles y armarios.

6. Si se busca un baño minimalista, lo ideal es tener paredes lisas y sin alicatados o azulejos así evitaremos distorsionar la perfección del paramento, en caso de que no se pueda, hay que utilizar grandes azulejos que disminuyen las juntas. En el caso del suelo del suelo, evitar utilizar revestimientos que tengan juntas para tener una sensación de continuidad al mismo estilo que las paredes aunque si se utiliza madera parque es perfecto por la sensación de calidez en baños.

Modelos de Casas Minimalistas, Diseño interiores

7. En cuanto a los colores, dentro de los consejos minimalista siempre se recomienda que se escojan unos colores monocromáticos, es decir, tonos que no se diferencien muchos los unos de los otros. De otra manera se puede caer en el error de crear un espacio con muchos contrastes y por lo tanto muy estridente, que además no haría otra cosa que dar la sensación de estar ante un espacio muy reducido y fuera del estilo de esta tendencia minimalista. 

8. Para decorar las habitaciones pequeñas con colores hay que tener un punto en cuenta, si los techos son bajos se deben pintar de colores claros, preferentemente el blanco, así daremos una sensación de amplitud en la habitación. 

9. Para decorar las habitaciones grandes con techos altos debemos dar una visual más coherente al espacio así que como truco pintamos el techo con dos tonos más oscuros que las paredes. Un efecto visual que favorece la estancia a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s