¿Cuáles son las Razones para Alquilar una Casa en Lugar de Venderla?

ÍNDICE

Sé que muchos de ustedes están considerando mudarse en 2020 a uno de los Departamentos en la Colonia Ejército Constitucionalista y se preguntan si deberían vender o alquilar su casa.

Escuchamos esta pregunta todos los días y nuestra respuesta es diferente dependiendo de una variedad de factores: el temperamento de los propietarios, el tipo de vivienda, cuánto se adeuda de la hipoteca, el estado de la vivienda, cómo es el mercado de alquiler de viviendas en el área y mas.

¿Siempre ha pensado en ser propietario de una propiedad de inversión pero no sabía cómo hacerlo? Bueno, ahora es el momento de probarlo porque ya eres dueño de la casa.

Es obligatoria la cédula de habitabilidad para vender o alquilar tu casa?


Alquilar su casa es una excelente manera de experimentar como inversionista. Dado que compró la casa como propietario ocupante, disfrutó de un préstamo más competitivo con un pago inicial más bajo del que podría obtener como inversionista que busca comprar una propiedad de inversión.

Los préstamos para inversores requieren pagos iniciales más altos, generalmente tienen tasas de interés más altas y algunas cláusulas y restricciones diferentes. Entonces, si siempre ha querido intentar ser dueño de una propiedad de inversión, ahora es el momento.

Dado que ya es propietario de la casa, ¿por qué no intentar alquilarla durante uno o dos años? Siempre puede vender su casa en el futuro a medida que cambie su situación personal.

Generar Flujo de Caja

Debido a que tiene términos de préstamo competitivos y ha vivido en la casa algunos años, es de esperar que haya pagado un poco el saldo de su hipoteca y pueda disfrutar de un flujo de efectivo mensual. Unos pocos cientos de dólares adicionales al mes son realmente útiles durante estos tiempos económicos inciertos. Sé esto por experiencia personal. Somos dueños de algunas propiedades de alquiler y el flujo de efectivo realmente nos ayuda a pagar por los niños: sus gastos son interminables y realmente apreciamos los ingresos por alquiler.

Incluso si no puede generar flujo de efectivo, existen excelentes razones financieras para alquilar su casa. Muchos de nuestros propietarios se trasladan por nuevas relaciones y nuevos trabajos y no compran casas de inmediato mientras “prueban” estas nuevas situaciones. Nuestros propietarios tienen una movilidad ascendente y ganan mucho dinero, y las deducciones fiscales realmente importan. Dado que están alquilando en sus nuevas ubicaciones, tener las deducciones de impuestos en su casa anterior realmente ayuda.

Todo el Mundo Necesita una Manta de Seguridad

Como se mencionó anteriormente, a veces estas nuevas relaciones y nuevos trabajos no funcionan. Mantener su casa como propiedad de alquiler le permite volver a ella en el futuro, si es necesario. Sí, a veces su vínculo emocional puede dificultar la administración objetiva de su propiedad de inversión, pero podemos ayudarlo a través del proceso.

Should You Sell Your House or Rent It?

Alquilar su Casa es una Buena Experiencia

Aprender a administrar una propiedad de inversión es una gran experiencia. Debe trabajar con el administrador de su propiedad, su contador, su compañía de seguros y varias otras partes para comprender la situación. Esto puede conducir a muchas cosas: tal vez compre más propiedades, tal vez abra un negocio de algún tipo, tal vez simplemente aprenda a mantener mejor su propia casa o, tal vez, se dé cuenta de que no está hecho para ser propietario y sacar la idea de su sistema.

Las lecciones que hemos aprendido como propietarios realmente nos han ayudado en nuestra propia casa y con el manejo de nuestras propias finanzas. También hemos aprendido a manejar nuestras emociones y a mantener las cosas en perspectiva. Todas buenas experiencias para nosotros y para ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s