¿Cómo Demostrar la Propiedad de una Casa?

ÍNDICE

En el caso más simple, usted demuestra la propiedad de una casa con una escritura registrada de la propiedad que tiene su nombre. Sin embargo, este método simple no siempre está disponible. Si la propiedad ha estado en su familia durante generaciones, es posible que los documentos no estén disponibles. En un área devastada por un desastre natural, los documentos pueden haber sido destruidos. En estas situaciones, es posible que deba tomar medidas adicionales para demostrar que es propietario de una casa. Si está buscando ayuda en caso de desastre, es posible que deba probar la ocupación además de (o en lugar de) probar la propiedad.

Demostrar la Propiedad

La forma más fácil de demostrar que es propietario de una casa es con un título de propiedad o una escritura de concesión que tenga su nombre. Las escrituras generalmente se archivan en la oficina del registrador del condado donde se encuentra la propiedad. Incluso sin una escritura, si tiene una copia del contrato que firmó cuando compró la casa, es posible que pueda usarla para demostrar la propiedad. Sin embargo, este documento solo prueba que usted fue dueño de la casa en algún momento; no es una prueba definitiva de que todavía es dueño de la casa.

Qué impuestos debo pagar al comprar o vender una casa? - Noticias -  Inmuebles24

En la mayoría de los lugares, los Departamentos en la Colonia San Pedro Xalpa se consideran propiedad personal en lugar de bienes raíces. Si tiene el certificado de título de su casa móvil, esto puede demostrar la propiedad de la casa. No es necesario que sea el propietario récord de una propiedad inmobiliaria para pagar los impuestos sobre la propiedad. Sin embargo, si ha estado pagando impuestos a la propiedad por la misma casa durante varios años, eso puede ser una prueba de que es dueño de la propiedad.

Una declaración jurada es un documento legal que puede redactar y firmar en presencia de un notario. Cuando firma este documento, jura bajo pena de perjurio que es el dueño de la propiedad.

Comprobación de la Ocupación

Muchos documentos de identificación básicos, como las licencias de conducir emitidas por el estado, incluyen la dirección de su residencia principal. La dirección de la casa que figura en la identificación oficial es una prueba sólida de que vive allí. Si compró electrodomésticos u otros suministros utilizados en la casa, el acuerdo de venta puede incluir la dirección de la casa. Cualquier otro documento legal que incluya tu residencia también tendría la dirección de la casa.

Las facturas de agua o electricidad a su nombre son una fuerte evidencia de que vive en la casa. Si ha perdido copias de facturas de servicios públicos anteriores, comuníquese con la compañía de servicios públicos y solicite un historial de cuenta o un registro de transacciones. Si todo lo demás falla, puede jurar una declaración jurada que indique que ocupa la casa en cuestión. Si bien firma la declaración bajo pena de perjurio, esta se considera la forma más débil de prueba y es posible que algunas organizaciones de ayuda o agencias gubernamentales no la acepten.

Eliminación de Ocupantes Ilegales

Si bien los detalles del desalojo varían entre los estados, el proceso básico es bastante similar. Obtener un agente de policía para servir a los ocupantes con un aviso por escrito de que están siendo desalojados. A partir de la fecha en que se recibe el aviso, tienen un período de tiempo limitado para abandonar la propiedad, a menos que opten por impugnar el desalojo.

Cuáles son las ventajas de adquirir una casa de interés social? –  Inmobiliare

Si los ocupantes ilegales permanecen en la casa a pesar de su aviso, un juez tendrá que determinar que usted es dueño de la propiedad y que los ocupantes ilegales están allí ilegalmente. Con una orden judicial, puede conseguir que un ayudante del alguacil destituya por la fuerza a los ocupantes ilegales. Una vez que haya pasado por el estresante y prolongado proceso de desalojar a los ocupantes ilegales, asegúrese de que no vuelva a suceder. Si posee casas desocupadas, revíselas regularmente para asegurarse de que nadie se haya mudado ilegalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s