¿Cómo Proteger su Hogar Durante un Terremoto?

ÍNDICE

Un terremoto ocurre cuando hay una liberación repentina de energía entre dos placas en la corteza terrestre, creando ondas sísmicas. Un terremoto tiene 4 tipos diferentes de límites, por lo que crea diferentes escalas de daño de un terremoto. Algunos pueden causar tsunamis y otros pueden causar cosas tan simples como cacerolas que golpean el piso de su casa. Como resultado de los terremotos, también pueden ocurrir daños a la tierra, los edificios y las casas. Aunque los terremotos no se pueden evitar, el daño que dejan a su paso se puede reducir drásticamente. Para lograr esto, se deben tomar las precauciones adecuadas.

Prevención de Daños en su Hogar

Mire las paredes, la chimenea, los cimientos y las tejas para inspeccionarlos en busca de posibles debilidades. Si encuentra que tienen algunos, haga esas reparaciones antes de que ocurra un desastre para prepararse para posibles daños por terremotos.

Conoce las zonas más seguras en casa para protegerte ante un terremoto |  RPP Noticias

Las placas de umbral son la parte horizontal de la pared sobre la que se construye la arquitectura vertical como paredes. Actúa como una capa entre la pared y los cimientos de la casa. Si no están atornillados, un terremoto puede hacer que las placas del umbral se muevan.

Los marcos de las ventanas rectangulares tradicionales son más susceptibles a que sus esquinas se agrieten y astillen como resultado de la presión del terremoto que los movió. Las ventanas se pueden conservar si redondeas las esquinas en lugar de usar las esquinas en ángulo predeterminadas con las que vienen la mayoría de las ventanas.

Revisión de Daños Después del Terremoto

Si hay estructuras que parezcan inseguras, evacue la casa. Si solo hay muchos escombros y muebles movidos, asegúrese de usar zapatos mientras mira a su alrededor y evalúa el daño que ha causado el terremoto. Sin embargo, tenga cuidado de limpiar los derrames de productos químicos porque mezclar los productos químicos incorrectos puede tener efectos adversos. Si no está seguro de si es seguro limpiar o no, abra las ventanas o una puerta para proporcionar ventilación.

  • Tome dos ladrillos y gire la palanca 90 grados hacia la izquierda. Eso lo apaga. Para electricidad, simplemente apague el interruptor principal de la caja de interruptores. Eso apaga toda la electricidad de tu casa.
  • Una vez que esté seguro de que no hay incendios en su casa, cierre el agua.
  • Tape todas las fuentes de agua. Las tuberías de agua pueden dañarse y el agua puede salir por los desagües e inundar su casa.
  • Llame al departamento de bomberos o la compañía eléctrica para que le vuelvan a conectar los servicios públicos una vez que se haya realizado una inspección exhaustiva.

Preparándose para un Terremoto

Un plan de emergencia cubre qué hacer en caso de un terremoto y le permite saber qué áreas de su hogar son peligrosas y de qué áreas debe mantenerse alejado. Asegúrese de que todos los miembros de su hogar conozcan el plan de emergencia en el caso de una ruta de evacuación.

Los héroes que levantaron a México en el momento más álgido del sismo del  19S

Es importante saber a dónde ir para cortar el suministro de agua, gas y electricidad, especialmente si ocurre una fuga en alguno de los Departamentos en la Colonia Nápoles debido a daños causados ​​por un terremoto. Cada miembro del hogar necesita saber cómo apagar los servicios públicos para proteger el hogar y las personas que viven en él.

Desea estar seguro de que, en el caso de que ocurra un desastre por terremoto, tendrá la cobertura exacta que necesita para reconstruir y / o agregar reparaciones a su hogar si se producen daños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s