Colonias de CDMX para vivir con tradiciones y cultura

La CDMX es reconocida por ser una de las ciudades con más oferta cultural, tanto por sus museos, galerías y monumentos, como por las increíbles expresiones populares que se desarrollan en sus plazas, parques y mercados. Esto y más lo puedes encontrar en las siguientes colonias:

Villa Coyoacán

Localizada justo en el centro de la delegación Coyoacán, esta es una de las mejores colonias para vivir si buscas disfrutar de la cultura día con día, pues alberga lugares emblemáticos de la historia nacional, como el Museo Frida Kahlo o la Casa Museo de León Trotsky. Sus plazas e iglesias conservan su estilo antiguo y llenan de folclor la zona, además cuenta con espacios al aire libre como el Jardín Centenario, la Plaza Hidalgo y los Viveros de Coyoacán.

Mixcoac

Esta colonia ha logrado permanecer con un bajo perfil dentro de la caótica CDMX, conservando sus características de barrio antiguo. Las personas que viven aquí pueden disfrutar de sus plazas, mercados y espacios históricos donde la vida transcurre de manera relajada; entre los lugares más destacados para los amantes de la cultura capitalina están el Centro Cultural Juan Rulfo, la Casa de Joaquín Fernández de Lizardi y la Casa de la Campana. Si quieres vivir en una zona de tradición y alejada del bullicio Mixcoac es perfecta para ti.

Centro

El centro de la CDMX se distingue por su increíbles estructuras históricas y plazas públicas donde se puede observar el estilo de vida de la capital. Por su arquitectura, historia y expresiones tradicionales se ha convertido en la zona favorita de turistas nacionales y extranjeros para encontrarse con la cultura mexicana. En esta zona se ubican diversos museos y construcciones, como el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes y el Templo Mayor, que dan cuenta de las dramáticas transformaciones que ha sufrido la ciudad a lo largo de los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s