¿Cuales son los mejores estados para invertir en bienes raíces? [5 estados ideales para iniciar una inversión en inmuebles]

Sabemos que una de las mejores inversiones que puedes hacer son las de bienes raíces ya que es un activo que nunca pierde su valor y al contrario aumenta su valor con el tiempo. Esta inversión te puede generar buenos rendimientos a corto y largo plazo, así que invertir en inmuebles en México siempre ha sido una decisión inteligente.

Los inversionistas nacionales como extranjeros, consideran a México como un país atractivo para invertir gracias a muchos factores como la inmensa riqueza de sus recursos naturales, su ubicación geográfica estratégica y su enorme fuerza laboral. Esto hace que las inversiones inmobiliarias en México produzcan rendimientos de hasta 30% en el primer año, esto con información oficial de la Secretaría de Economía.

1. Ciudad de México

La capital del país es una ciudad que no deja de estar en crecimiento. Aquí se encuentran las principales oficinas de las grandes compañías nacionales y las sedes en México de muchas empresas internacionales.

A su vez, la oferta de gran calidad en educación superior atrae a miles de estudiantes y recién egresados que cada año buscan su primer empleo. Gracias a todo esto, cada año llegan miles de nuevos habitantes nacionales y extranjeros. Comprar un inmueble en la Ciudad de México es una inversión de garantía y, aunque se ha reducido la oferta de casas por la gran demanda, ha tomado mucha importancia el modelo de vivienda vertical: edificios nuevos con excelente ubicación que albergan cuartos, departamentos, locales comerciales y oficinas para renta.

Los costos de los inmuebles en la Ciudad de México varían mucho según su ubicación. En esta ciudad puedes encontrar casas en venta desde 1 millón 500 mil pesos y hasta residencias de más de 10 millones de dólares.

Ciudad de México bienes raíces

2. Querétaro

Sin duda, es uno de los estados con mayor crecimiento de todo el país, con un gran potencial económico ofreciendo mejores salarios en comparación con otros lugares del país.

Si estás buscando en dónde invertir en una vivienda. Querétaro es una muy buena opción al encontrarse en el centro del país y tener una cercanía con la Ciudad de México, asegurando así su crecimiento económico.

Querétaro es la principal sede industrial del centro del país. Aquí se encuentran enormes naves industriales de empresas manufactureras y comerciales de nivel internacional.

Los sueldos son muy competitivos, por encima del promedio nacional, atraen a muchos trabajadores nacionales y extranjeros traídos por las compañías internacionales, además de recién egresados que están en busca de su primer empleo.
Gracias a todos estos factores, es una de las ciudades con mayor plusvalía en México. De acuerdo con datos de expertos, las propiedades han aumentado su valor entre 15 y 20 por ciento en los últimos dos años. Así que sin duda comprar un inmueble en Querétaro es una gran inversión, principalmente para renta de viviendas verticales, residencial y residencial plus, además de casas vacacionales e inmuebles industriales.

Queretaro bienes raices

3. Guadalajara

Capital de Jalisco, el principal estado de la zona occidente del país. Es sede de dos de las universidades más importantes del país, a las que acuden cada año miles de jóvenes de todas partes del país, además de una gran cantidad de estudiantes y académicos extranjeros.

Es el principal productor agrícola, ganadero y de pesca del país, y los productos tapatíos son líderes en el mercado de exportación a Estados Unidos. Su zona industrial es la más importante del occidente de México y es la sede de las empresas más importantes del mundo en la fabricación de componentes electrónicos y desarrollo de software.

Por otra parte su arquitectura colonial y su cercanía con Puerto Vallarta, con sus complejos hoteleros de talla internacional, vuelven a esta mancuerna un gran aliado para la derrama económica generada por el turismo. 

Tiene una amplia variedad de eventos deportivos, de entretenimiento y culturales de nivel internacional, y su gastronomía compite con cualquier ciudad del mundo.

Guadalajara bienes raices

4. Monterrey

Se ubica en la zona noreste del país, el lugar perfecto para invertir y generar plusvalía en México. Esta ciudad es uno de los principales motores económicos del país, con parques industriales de cientos de hectáreas de superficie, donde operan las más importantes compañías nacionales e internacionales.

Su cercanía con Estados Unidos la convierte en un factor clave en la cadena de relaciones comerciales con este país.

Comprar un inmueble en Monterrey se convierte en una gran opcion de inversion inmobiliaria en México, con grandes áreas de oportunidad en vivienda vertical, departamentos, oficinas y casas para renta residencial.

Monterrey bienes raices

5. Cancún

Cancún Quintana Roo es considerado de las mejores regiones las playas más bonitas del país, anualmente cuenta con una ocupación de 17 millones de habitantes, es sede de turistas nacionales e internacionales, con zonas arqueológicas que hacen de este estado el mejor para invertir en bienes raíces.

El estado de Quintana Roo es uno de los estados que más atraen inversiones en el sector de bienes inmuebles destacando también la oferta en sus municipios como lo son Benito Juárez, Tulum y Solidaridad, teniendo la mejor ubicación estratégica en el sector turístico y consolidando la competitividad del mercado inmobiliario, por lo que, lo convierte en un estado clave para el sector de bienes raíces.

Cancun bienes raices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s