¿Por qué Sube la Renta de una Casa?

¿Por qué la renta de la casa sube? ¿Quién autoriza su aumento?. Son las preguntas que más de uno tiene en plena cuesta que todavía se vive hoy en día. La demanda que básicamente; que no es algo es concreto el saber cuántas personas y qué tantas personas quieren esa casa rentar. Entonces eso de hace que suba porque lo aclara la legislación. Se debe al cálculo de algunos alimentos y artículos de la canasta básica que también repercute en este cobro.

¿Qué es justamente la inflación?

CLT home appreciation about the same as inflation over long-term - Business  Today

Es importante saberlo para saber cuánto va a subir la renta. Si por otro lado necesitas algo fijo o algo puesto por el gobierno, una entidad; que sea parejo para todos Entonces qué es justamente la inflación tampoco.  No debes olvidar la plusvalía del inmueble la plusvalía, es cómo va moviéndose el valor del inmueble en el tiempo que normalmente va subiendo.

La inflación se define como un aumento generalizado y sostenido en los precios de productos y servicios y por eso es uno de los pocos indicadores que afecta a toda la economía, en formas diversas.

Es importante no confundir el alza de un precio en particular, que sube en una sola ocasión y vuelve a quedar fijo por mucho tiempo, con la inflación, pues como se explicó anteriormente para que sea considerada inflación el aumento en el precio debe ser generalizado y sostenido.

Eso es lo más común porque tú sabe meter más densidad con en una tiendita de la esquina es otra. Entonces así es como se encuentra el país, están los códigos, los incrementos tanto para las prórrogas o para los para los nuevos contratos que vayan a celebrar, no se puede incrementar.  Más allá del 10% pero sobre aquellos contratos que tengan el precio de la renta si estás hablando de $400,000 tendremos que lo que viene abajo de sus $400.000 protegidos. Recuerda qué es vital para evitar ser siempre importante, asesorarse de un abogado.

En ocasiones la gente va y puede comprar machotes o puede firmar a veces con la velocidad con la que necesitas un inmueble. Pero no debe ser así, debes procurar ser paciente y el saber porque en ese momento no se esta vendiendo tu casa, que puede ser la causa principal o algo por el estilo.

Real Estate 101: How Rental Income Is Taxed | Millionacres

puntos establecidos de un contrato para inquilino

  • Para que no haya ninguna duda o problema entre los involucrados, en el contrato deben quedar claros los nombres completos del arrendador y arrendatario, ubicación y descripción del estado del inmueble documentado con fotos, el monto de la renta, la garantía y depósito, la fecha y lugar de pago y el porcentaje del aumento anual, por mencionar algunos elementos.
  • En el documento también se establecerán los compromisos y obligaciones que adquieren casero e inquilino, costos adicionales si hay retrasos en los pagos y cláusulas que estipulen si se permiten mascotas, por ejemplo.
  • Recuerda, no hay visitas sorpresa por parte del arrendador a la vivienda. Éstas tendrán que ser con previo aviso, los expertos recomiendan que se hagan semestralmente para revisar el estado de la vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s