¿Cómo aumentar la plusvalía de la casa? [3 Tips que harán que tu propiedad valga más]

Si estás pensando en vender tu propiedad o poner en renta tu casa o departamento en un futuro próximo, una remodelación es fundamental para aumentar su valor y darle otra cara a tu vivienda. 

La plusvalía inmobiliaria mide el valor de una propiedad con base en características como son; ubicación, el tiempo que tiene la construcción, la calidad de sus materiales, los servicios públicos que ofrecen alrededor entre otros aspectos en cuanto a la estructura.

No es necesario remodelar completamente el hogar para aumentar su valor, ya que de hacerlo resultaría muy caro. En cualquier caso, se debe priorizar la funcionalidad sobre la estética.

Antes de la planificación

Es necesario que tomes en cuenta dos puntos importantes: la colonia donde se ubica y tu presupuesto. 

Realiza una investigación por internet, para ver los anuncios de casas o departamentos similares, en tu zona y observa el estilo de decoración e interiores que tienen estas.

Lo recomendable es que le des un toque personal que distinga tu casa de entre las otras sin caer en gastos excesivos que puedan implicar mayor presupuesto para el mantenimiento.

Los consejos que te traemos a continuación para aumentar la plusvalía de la casa están orientados a atraer posibles inquilinos o compradores más que a satisfacer los gustos personales, te diremos qué espacios de la casa son importantes remodelar para darle una mejor vista y esto genera que aumente su valor en el mercado.

1. Cocina

Renovar la cocina y crear un espacio amplio y sobre todo funcional es una de las ideas para remodelar y aumentar la plusvalía de una casa más importantes. Saca los muebles que ya no te sirvan y estén ocupando espacio y aprovéchalo para instalar muebles donde puedas guardar todo tipo de trastes y despensa.

Si los muebles como gabinetes y repisas son de madera, puedes aplicar una capa de barniz para darle un rejuvenecimiento. Si decides sustituirlos, puedes escoger la opción de muebles de materiales ligeros pero resistentes con colores sólidos y neutros, que le brindaran a este espacio un estilo más moderno y minimalista.

Puedes reemplazar las instalaciones como tuberías de gas y de agua, grifos y llaves, para garantizar que funcionen a la perfección.

Una de las recomendaciones para remodelar una casa, si piensas rentar con muebles incluidos, es sustituir los los aparatos electrodomésticos viejos como refrigerador, horno de microondas, cafetera, o estufa. Esto, además de darle una imagen renovada a tu cocina, te permitirá ahorrar en el consumo de energía eléctrica y gas. Aplica a las paredes recubrimientos especiales para cocinas. Estos son repelentes de grasa y humedad, para facilitar la limpieza de estas superficies.

Remodelacion de cocina

2. Baño

En este espacio de igual manera es esencial la funcionalidad y sobre todo que se mantenga limpio y cuidado. Es muy difícil y caro cambiar los azulejos, pero lo que puedes hacer es una limpieza profunda y exhaustiva, para que no quede ninguna mancha ni rastro de polvo o tierra entre ellos. Pinta las paredes con pintura vinílica para repeler la humedad y evitar daños.

Una de las ideas para remodelar y aumentar la plusvalía de una casa más recomendadas es renovar las instalaciones como tuberías, regaderas y tazas de baño. Si no te es posible o te resulta muy caro reemplazar este último, puedes optar por renovar el sistema de almacenamiento y descarga de agua.

Si utilizas un calentador de gas, puedes reemplazarlo por uno electrónico. Estos ahorran gas ya que solo se activan cuando hay flujo de agua por la regadera.

Utiliza muebles de material sintético resistente en lugar de muebles de madera, ya que la humedad afecta a esta muy facil. Este mueble debe tener varias repisas o estantes donde se puedan guardar insumos y accesorios como el papel de baño, aromatizantes, jabones, botellas de shampoo etc.

También se pueden reemplazar toalleros, espejos, repisas para el jabón etc. Un baño completo siempre será más atractivo para un futuro inquilino o comprador.

Remodelacion de baño

3. Azotea

La gran mayoría de las personas que se preguntan cómo remodelar una casa pasan por encima este espacio muy importante. Podría parecer que no es tan relevante ya que no está a primera vista de un comprador o inquilino, pero precisamente en este espacio es donde radica su importancia.

Siempre es importante mantener muy bien impermeabilizada la azotea para evitar filtraciones de agua que afecten la estructura de todo el inmueble. Hay impermeabilizantes que duran desde 3 hasta 10 años, pero el periodo de protección varía de acuerdo con diversos factores como la frecuencia de lluvias y sol en la zona. Acércate a un experto para que elijas la mejor opción.

Si no tienes pensado construir un nuevo piso, una de las mejores ideas para remodelar una casa es aprovechar este espacio para albergar un pequeño vivero o jardín. Esta tendencia conocida como, roof garden, se ha vuelto muy popular entre la generación millennial. Esto sin duda la puede hacer más atractiva para personas de este rango de edad y en general para cualquier posible comprador o inquilino.

Remodelación de azotea

Toma en cuenta estos aspectos generales

Otros espacios como sala de estar, el comedor y los dormitorios son más susceptibles de ser personalizados por el nuevo inquilino o comprador, por lo que puedes hacer cambios mínimos o simplemente no hacerlos.

Sin embargo, si existen consejos para remodelar una casa en forma general, para que aumente su plusvalía. Por ejemplo:

  • Pintura: renueva la pintura de todos los cuartos y de la fachada y, de preferencia pinta con colores neutros y claros, para dar una sensación de mayor iluminación. Procura que el color o combinación sea uniforme en toda la casa.
  • Pisos: es una parte esencial para remodelar una casa, es recomendable cambiar los azulejos que tengan más de 10 años o se encuentren dañados. Si no te es posible, puedes optar por pulirlos, es una opción más económica y le dará un aspecto atractivo. Utiliza gomas protectoras para que los soportes de los muebles no rayen o quiebren las losetas.
  • Accesorios para tecnología: puedes agregar a tu casa pequeños detalles que hagan que la experiencia con la tecnología sea más agradable, sobre todo si piensas rentar el inmueble, como instalar contactos con puertos USB, y renovar los módems y cables para maximizar la calidad del internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s