¿Cuales son los factores que incrementan la plusvalía de tu vivienda? [8 aspectos fundamentales que aumentan la plusvalía]

Como sabemos los bienes raíces son una inversión inteligente, pues a pesar del compromiso a largo plazo que estas suponen, la plusvalía de una casa por lo general aumenta con el tiempo. Esto quiere decir que tu patrimonio incrementará su valor conforme pasan los años, si bien existen algunos factores que pueden producir el efecto contrario, mismos que a veces puedes solucionar tú mismo como propietario.
Al tener conocimiento de cuáles factores incrementan la plusvalía de tu casa, así como las que lo devalúan, será más fácil que elijas una vivienda, o bien, que la puedas arreglar para que aumente su valor. Con esto, si en algún momento quieres venderla, lo harás por un precio mayor del que pagaste con todo e intereses.

Factores que incrementan la plusvalía de tu vivienda

1. Calidad

Es importante consultar con el vendedor acerca de todas las dudas que te surjan con respecto a la construcción antes de que firmes cualquier contrato. No es necesario ser un experto, pero lo recomendable es asesorarse con algún arquitecto para que aclare cualquier duda que tengas con respecto a la calidad de construcción, y con esto estar seguro que la plusvalía de tu propiedad aumentará. Orientate para saber si es posible hacer modificaciones y ampliaciones, y solicita una copia de los planos a la constructora para que tengas total certeza de que las instalaciones están construidas correctamente, y no te vayan a surgir problemas posteriores. Así, te aseguras de que, en el momento en el que quieras vender, tu casa estará entre las mejores de la zona y del mercado.

2. Zona

Aunque tu casa esté construida con los mejores materiales, sea muy moderna, y cuente con todos los servicios, es muy importante que esté ubicada en un lugar estratégico. Si cerca de tu casa hay calles transitadas, plazas cercanas, servicio de transporte accesible, escuelas, mercados ambulantes, supermercados, etc esto será de gran importancia para que aumente el valor de la casa. Es de gran importancia que encuentres el punto medio para que tu casa esté bien comunicada, pero a su vez cuente con cierta privacidad.

3. Servicios

Asegurate de que toda la zona aledaña a tu casa o fraccionamiento cuenta con pavimentación, o por lo menos que esté en proyecto para repavimentación. Al tener la completa seguridad de que las calles estarán en las mejores condiciones, sabrás que hay planes de desarrollo urbano y que tendrás los servicios básicos (y uno que otro lujo) en todo el sector. Pregunta en la inmobiliaria si hay contratos con empresas de gas natural, televisión de paga, teléfono e internet, ya que todos estos servicios se convertirán en fundamentales dentro de unos años. Sin duda, querrás que tu inversión cuente con ellos.

4. Riesgo bajo a desastres naturales

Si quieres garantizar tu inversión, toma un tiempo para recorrer el área y buscar posibles riesgos para tu vivienda. Durante época de lluvia, muchos de los ríos se desbordan y el agua es uno de los grandes enemigos de las construcciones. El viento, por otra parte, puede alcanzar fuerzas increíbles, lo que puede provocar accidentes con las torres de alta tensión. Recorre el área y asegúrate de que la propiedad no corre ningún peligro ante cualquier desastre natural que se pueda presentar.

5. Mantenimiento del inmueble

Factores del inmueble como el número de habitaciones y baños, su distribución, tamaño, estacionamiento y áreas verdes influyen en el valor del inmueble. Si es de una casa o departamento usado será fundamental considerar su estado.

6. Seguridad

Contar con seguridad donde se encuentra tu vivienda es un factor muy importante para el valor de la misma. Las zonas más seguras tienen una mejor plusvalía ya que tienen una mayor demanda y le ofrecen a las familias protección y tranquilidad.

7. Zona de desarrollo

Es importantísimo saber si el lugar donde quieres invertir es un punto de crecimiento económico, ya que si el desarrollo urbano se está expandiendo hacia esta zona, debido al crecimiento de la ciudad, es probable que se vayan a construir más vialidades, escuelas, comercios o empresas.

Este crecimiento representa un impacto económico para las zonas aledañas e incrementará el valor de los inmuebles conforme se llevan a cabo los proyectos de urbanización.

8. Uso de tecnologías verdes

En la actualidad muchas empresas se preocupan por la sustentabilidad del planeta, así que un gran número de industrias han implementado soluciones ecológicas en sus distintos procesos.

En la construcción se encuentran nuevos materiales y procedimientos que reducen el impacto dejado en el planeta. Asi mismo se basa en diseños ecológicos que aprovechen al máximo los recursos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s