¿Qué busca la gente en 2020 dentro del mercado inmobiliario?

Con la llegada de la nueva normalidad por COVID-19, es posible que estas características de las viviendas se vuelvan prioridad.
Con la llegada de la pandemia por COVID-19, y con el anuncio por parte de la Organización Mundial de la Salud de que es muy probable que se vuelva una enfermedad endémica, es evidente que las preferencias inmobiliarias van a cambiar en nuestro país, dando más valor a características de vivienda que hasta antes de la enfermedad se consideraban complementarias o de lujo.

Te explicamos cuáles serán las nuevas preferencias inmobiliarias de los mexicanos para el resto de 2020 y los años siguientes.

¿Qué valorarán más los mexicanos en una vivienda a partir del 2020?

  • Amplitud
  • Espacios integrales
  • Estudios
  • Infraestructura tecnológica
  • Jardines
  • Terrazas
  • Albercas
  • Comunidades planeadas

Amplitud

Las medidas de restricción de movilidad se perfilan para ser la norma cotidiana en el futuro cercano, por lo que la cantidad de espacio dentro de una casa volverá a ser una característica muy apreciada dentro del mercado inmobiliario en 2020, contrario a la tendencia de los últimos años de reducir las áreas habitables, sobre todo para las familias.

Por ello, podría verse un repunte en el interés de los compradores por las casas sobre los apartamentos o lofts.

Espacios integrales

El mercado inmobiliario en 2020 puede fortalecerse con la creación de espacios integrales, es decir, habitaciones capaces de albergar varios fines de una vivienda en un mismo espacio. Por ejemplo, cuartos de juegos que sirvan a la vez de dormitorios o estudios de trabajo.

Esta tendencia ya venía ganando fuerza en los últimos años, y con la nueva situación sanitaria representa una gran oportunidad, sobre todo para el sector de trabajadores y parejas independientes, permitiendo utilizarse para hacer home office.

Estudios

Con la popularización de la educación y el trabajo a distancia y su posible implementación permanente en algunas escuelas y empresas, la habilitación de al menos una habitación como estudio de trabajo será ahora más importante que nunca. Aquellos inmuebles que cuenten con al menos un espacio adaptable para esto tendrán preferencia entre los compradores contra los que no.

De igual forma, esta es una característica de vivienda que los desarrolladores deberán tomar en cuenta como esencial a partir de ahora para atraer a la mayor cantidad de posibles compradores.

Infraestructura tecnológica

Esto implicará también que la recepción de señales de medios de comunicación digitales como internet y telefonía móvil sean fundamentales al momento de comprar casa en 2020.

Aquellas que cuenten con la mejor infraestructura para garantizar velocidad y estabilidad en las señales digitales serán más atractivas. Incluso esto podría ser un factor decisivo al momento de elegir entre uno y otro inmueble.

Jardines

Con la restricción de la movilidad, la convivencia familiar dentro de casa se valorará aún más. En este sentido, las casas que posean espacios al aire libre, con áreas verdes, ganarán mucho atractivo al momento de comprar casa en 2020.

Terrazas

De forma similar, otra de las características de vivienda que hasta hace poco se consideraban un accesorios de lujo son las terrazas. Ya sea dentro de una casa o un departamento, contar con un lugar para tomar aire fresco y tener un momento de relajación sin salir de la vivienda será un gran aliado al momento de ofrecer una vivienda en el mercado inmobiliario en 2020.

Albercas

En cuanto al esparcimiento familiar en épocas de vacaciones, y con el cierre y restricción de las playas, contar con una alberca en casa será un atractivo enorme para los compradores. Por consiguiente, también en el mercado de las rentas vacacionales esta característica de vivienda será aún más solicitada en los próximos años, por lo que los inversionistas deben prestar atención a esto.

Comunidades planeadas

Este es un concepto que ya tenía algunos años en el mercado inmobiliario, y que con la situación actual cobrará mayor relevancia. Se trata de desarrollos habitacionales a las afueras de las ciudades que incluyen espacios propios de la urbanización como escuelas, hospitales, centros comerciales, entre otros.

La idea es satisfacer todas las necesidades básicas de los habitantes sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad, lo cual, con la situación actual, suena bastante atractivo para comprar casa en 2020.

No se vislumbra por el momento una fecha de término para la contingencia, e incluso algunas autoridades se han atrevido a decir que nuestras vidas no volverán a ser como antes de la pandemia, sino que tendremos que acostumbrarnos a una Nueva Normalidad.

Por ello, estas características de vivienda se alzan como las posibles prioridades para lo que resta del 2020 y los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s