¿Porque tener un portal inmobiliario? [razones principales para crear un sitio web inmobiliario]

¿Te dedicas al sector inmobiliario y no cuentas con una página web? No te preocupes en este artículo te diremos porqué es importante contar con uno y cómo te beneficia directamente. Es fundamental saber que tu presencia y reputación online son esenciales para el éxito o fracaso a la hora generar nuevos contactos y clientes para tu negocio. Los avances tecnológicos han llevado a este sector y a la competencia a mudarse al ámbito digital, por eso las inmobiliarias ahora necesitan crear un sitio web inmobiliario y que los agentes inmobiliarios se apoyen y aprovechen de todo el conocimiento y el trabajo de profesionales y agencias de marketing digital.

Los profesionales de marketing pueden ayudarte a mejorar tu negocio por medio de toda una estrategia de marketing digital para el sector inmobiliario, incluyendo y teniendo como base el crear una web inmobiliaria personalizada. Lo más recomendable es informarse lo mejor posible o preguntarle a expertos en el tema, ya que el mundo digital es muy amplio y complejo.

¿Por qué crear un sitio web inmobiliario?

Todos los negocios están avanzando en lo digital y hoy en día la agencia que no tiene una página web inmobiliaria es cuestión de tiempo a que se quede sin clientes potenciales o se detenga su crecimiento. Los negocios deben adaptarse a la competencia en todos los ámbitos y crear un sitio web inmobiliario permitirá que tu negocio crezca y permanezca por mucho tiempo.

Una página web es un canal adicional para la venta de inmuebles, además que le brinda una imagen de empresa y profesionalidad que aporta muy buenos resultados si además se complementa con las redes sociales o un canal de youtube. Esto hará que puedas aumentar las captaciones y ventas de inmuebles durante todo el año. La página web de una inmobiliaria es importante y por ello debe ser de calidad, lo que por su parte ayuda a no depender únicamente de portales inmobiliarios externos.

La importancia del diseño web para inmobiliarias

Los tiempos han cambiado radicalmente, la mayoría de las personas no sale a buscar inmuebles por la ciudad, sino que toda su búsqueda la hace mediante su dispositivo móvil o computadora. En esto se basa la importancia de crear un sitio web inmobiliario de buenas condiciones que permita conseguir clientes. La calidad y diseño web para inmobiliarias es fundamental. Si no ofreces una imagen positiva, atractiva y profesional las personas que visiten tu página no se quedaran a ver lo que ofreces, sino que se irán a otras webs inmobiliarias optimizadas o que tengan contenido de mejor calidad.

Crear un sitio web funcional y de calidad

Una página web debe ser responsiva es decir que se adapte a cualquier dispositivo móvil así los usuarios que navegan en el sitio web lo pueden hacer sin problema y sin la necesidad de estar en una computadora. Esta es una de las primeras muestras de calidad del sitio. También es fundamental que tenga una opción que permita establecer una comunicación directa entre el vendedor y el potencial comprador. Chats, formularios, complementos que permiten al visitante de tu web inmobiliaria contactar enseguida y pedir información o preguntar cualquier duda, lo que aumenta gradualmente los contactos recibidos y posteriormente la captación de inmuebles y ventas.

Cabe decir que el sitio web inmobiliario por sí solo no es suficiente, debe ir acompañado de estrategias que permitan atraer tráfico, es decir, visitas de clientes potenciales, y para esto debe haber una diversidad de canales y acciones de marketing digital.

5 Características que debe tener un sitio web inmobiliario

1. Información de contacto

Esto resulta muy obvio. Sin embargo, te sorprendería saber cuantos sitios web de bienes raíces encuentras sin información de contacto disponible: no muestran ningún número de teléfono, dirección de correo electrónico, ni indicaciones sobre la ubicación en la que el agente trabaja. Una de las principales razones para tener un sitio web de bienes raíces es que las personas se comuniquen contigo, por lo que no incluir información de contacto, será un gran problema.

2. Diseño receptivo

El mundo de internet se ha mudado velozmente a los dispositivos móviles y justamente, el negocio de los bienes raíces es un negocio que se adecua perfectamente a los sitios web que están habilitados para dispositivos móviles.

Muchas personas acceden a sitios relacionados con los bienes raíces desde un dispositivo móvil, por lo que debes asegurarte de que tu página web puede ser explorada correctamente, no solo desde una computadora de escritorio, sino también desde un teléfono celular o una tablet, esa es la clave del éxito.

3. CTA

Un CTA (Call to Action) es un llamado a la acción. Son mensajes que solicitan a las personas hacer algo por ti (por ejemplo, que ingresen su información de contacto) a cambio de algo de valor (por ejemplo, actualizaciones automáticas de listas o una lista gratuita de ofertas hipotecarias). La ubicación de un CTA es importante, de igual manera debes utilizar un lenguaje claro y convincente.

4. Contenido fresco y único

Ya hemos mencionado que las personas que visitan sitios web de inmobiliarias lo hacen porque quieren ver casas, pero ¿qué es lo que hará que tu sitio web se posiciones en motores de búsqueda?). Un contenido fresco y único.

El blog es la herramienta perfecta para presentar ese contenido innovador y de calidad.

5. Utiliza diferentes recursos

Sabemos que el contenido es importante, pero tu sitio web no debe ser solo un muro únicamente lleno de palabras, mezcla tus recursos, agrega videos y fotos, por ejemplo. El contenido variado es más fácil de leer y digerir, además se adapta a las diversas formas en las que las personas aprenden y absorben contenido. Algunas personas prefieren leer, así que escribe publicaciones en el blog, algunas son más visuales, por lo que puedes incluir videos, no olvides que las imágenes pueden contar una historia completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s