Conoce los estilos de decoración más comunes en el mundo para decorar tu casa.

El estilo de decoración dentro de una casa es muy importante, decorarla a nuestro gusto nos permitirá vivir en un lugar lleno de comodidad y de creatividad en cada rincón de la vivienda. Lo importante es que tu hogar se convierta en un espacio único y que tenga ese toque de personalidad que le aportes. 

Así que a continuación te daremos unas recomendaciones de los mejores estilos de diseño de interiores para que empieces a decorar tu casa con alguno de los ejemplos que te mostraremos que sin duda todos tienen su toque único y especial.

Estilo nórdico

Es una tendencia de estilo y decoración que ha prevalecido durante años, la luminosidad, los colores claros y elementos relacionados con la naturaleza roban todo el protagonismo.

De donde surge:

A Noruega, Suecia y Dinamarca se les atribuye el hecho de que lo nordico ganara popularidad en el estilo de decoración de interiores del siglo XX, y que hasta el día de hoy sigue permaneciendo como tendencia. El concepto surgió porque en estos países la mayor parte del año hay poca luz natural. Se convirtió en la manera de sustituir esa falta de luz, de ahí que los colores claros sean usados.

Características y materiales

El principal recurso para decorar al estilo nórdico es la naturaleza, por ello los muebles están fabricados en madera. Los cojines y cortinas se hacen en tejidos naturales como, lino, algodón o lana

Predominan los estampados de flores en el estilo de decoración de interiores, y se ha visto una evolución hacia las rayas y los cuadrados. Respecto al mobiliario, la sencillez y las líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque distintivo.

Estilo Nórdico

Estilo escandinavo

Entre los estilos de decoración, el escandinavo destaca por sus espacios despejados y el minimalismo. El color blanco es el predominante, el techo, suelo, paredes y mobiliario con el mismo tono. El objetivo es transmitir paz, sencillez y tranquilidad.

De donde surge:

Los largos inviernos del norte de Europa dieron paso a estilos de decoración como el escandinavo. La necesidad de llevar luz al interior de los hogares se adueñó del siglo XX. Hoy se mantiene vivo y se ha esparcido por todo el mundo.

Estilo Escandinavo

Estilo minimalista

El estilo de decoración de interiores minimalista es perfecto para los amantes del orden, para aquellos que se sienten agusto en espacios simples y serenos. En este tipo de decoraciones de interiores en casas, menos es más.

De donde surge:

Los estilos de decoración de interiores relacionados con el minimalismo nacieron en Estados Unidos en la década de los 60, pero no fue hasta los 70 cuando empezó a despuntar.

Características y materiales.

Los chapados con formica que dan sensación de opulencia son la clave en este tipo de decoración. En el estilo minimalista, los muebles deben tener colores muy similares al del suelo y las paredes.
Predominan las superficies lisas, el vidrio y las piedras en este estilo de decoración de interiores.

Estilo Minimalista

Estilo rustico

Los estilos de diseño rústico evocan las casas rurales, ya que las viviendas con un estilo

de interior de este tipo aportan armonía, bienestar y confort.

De donde surge:

El estilo rústico nació de la necesidad de no dejar morir lo tradicional, por ello muchas casas para las vacaciones están decoradas con esta tendencia. Desde el siglo XX se originó en varias partes del mundo esta decoración.

Características y materiales

Los estilos de decoración rústica abarcan suelos empedrados o de madera. Son espacios frescos y con mucha luminosidad, por lo que los colores utilizados son cálidos.
Lo más interesante de los estilos artísticos es que hay una gran variedad de materiales naturales. Los imprescindibles son la madera, la piedra, el barro, el mimbre y, en muchos casos, se consiguen espacios llenos de armonía gracias a la cerámica. Respecto a las telas, las mejores son el lino y el algodón.

Estilo Rustico
Fixer Upper hosts Chip and Joanna Gaines transformed the living room in the Gully home by refacing the fireplace with dry stacked stone and installing wood laminate floors. One large window was replaced with a set of French doors. The multiple support beams were removed and replaced with one large wooden beam between the living room and kitchen. The walls were repainted and the outdated posts and railing were removed. The result is a modern, open concept feel, as seen on Fixer Upper. After #7 (afters)

Estilo bohemio

Los estilos de interiorismo de carácter bohemio son una explosión de libertad, felicidad y vida. Permiten combinaciones variadas con colores cálidos y vibrantes. Son muy fáciles de reconocer ya que predomina el amarillo, naranja y rojo. Son casas de estilo moderno en equilibrio con la moda hippie, vintage y gitana. Si en lo minimalista “menos es más”, en lo bohemio “más es más”

De donde surge:

Nació de la necesidad de una corriente de dar un valor a la vida, de conectar al hombre con la naturaleza, y disfrutar de una manera más relajada. En las casas con estilo de interiores bohemios se otorga un justo valor a lo antiguo y a lo natural.

Características y materiales

Los mobiliarios prácticamente desaparecen de las habitaciones, en su lugar, se colocan puff, almohadones y alfombras. Es un tipo de decoración diversa y económica, porque mucho de lo que se utiliza puede comprarse en ventas de garaje, ferias y mercadillos.

Los materiales como la madera, el mimbre y el ratón son perfectos para crear espacios perfectos.

Estilo Bohemio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s