10 consejos para distribuir adecuadamente el espacio de tu casa

Regularmente podemos observar casas que ya no tienen espacio suficiente para estar cómodos ya que con el paso del tiempo se van acumulando objetos, muebles y toda clase de cosas que hacen que los espacios de la casa se vayan reduciendo poco a poco. Pero no es para preocuparse ya que en una casa o departamento pequeño, siempre tendrás la oportunidad de arreglar el espacio de manera que encuentres el lugar adecuado para darle un mejor acomodo a las cosas y sea utilizado correctamente. Así podrás vivir mucho más tranquilo sin sentir que los muebles están de más o estorbando.

1. Crea un espacio perfectamente integrado

En una casa pequeña lo ideal es definir las circulaciones entre las habitaciones o usos que tiene una vivienda, existen espacios de circulación que definen estos usos diferentes, pero que también se pueden utilizar como parte del espacio necesario para que este funcione. Por ejemplo en esta imagen, vemos un mueble de cocina y un núcleo de servicios que se encuentra frente a él, probablemente en este núcleo se encuentre el baño, como podemos ver allí está en un nicho el fregadero con su tarja. En este núcleo o módulo, se concentran los servicios de la vivienda que requieren de suministro de agua y su descarga, lo interesante es que los espacios de circulación delante del mueble de cocina y alrededor de él son también espacios de trabajo, por eso en una casa de pocos metros cuadrados, estos espacios tienen doble uso, funcional y de circulación.

2. Si cuentas con un solo cuarto darle diferentes usos

La recamara, comedor, estudio, todo en uno, lo que podemos observar en la imagen es un departamento tipo estudio, que para dar un poco de privacidad, un tabique ligero translúcido separa la entrada y la cocina, del área más íntima. En lugares como estos múltiples usos, lo ideal es tener una paleta de colores claros, buena iluminación y elementos como este tabique que no impiden cerramientos de paredes ni colores oscuros, para ayudar a que se vea más espaciosa la habitación.

3. Los techos altos son muy útiles y se ven espectaculares

Si en una casa el techo es alto pero el espacio es pequeño, lo ideal es colocar un nivel que te permita tener la recamara en él, es una excelente solución y de paso puedes aprovechar esta altura para diseñar una estantería cómoda, que ocupe de piso a techo. Los espacios en departamentos o casas pequeñas hay que sacarle todo el provecho que se pueda.

4. En cada espacio de la casa, diseña un lugar de almacenamiento

Cada espacio de una casa pequeña tienes que estudiarlo perfectamente para que no esté vacío, se pueden diseñar estanterías, cajones, espacios para colgar ropa, nichos para guardar carteras y lenceria, todo se puede hacer, con un buen diseño, para que la vivienda esté ordenada y funcional.

5. Habitación integrada y el espacio de circulación

En esta foto podemos ver con claridad la diferencia entre la primera foto que te mostramos, aquí el espacio de circulación divide perfectamente las áreas de esta habitación integrada, viene desde la puerta y a un lado tienes comedor y sala, y al otro lado la cocina. Esta es otra solución muy acertada, ya que nada interrumpe el paso y los usos están bien definidos. Por eso existen muchas formas de arreglar un mobiliario, que se ajuste a las dimensiones de una vivienda pequeña.

6. Una idea innovadora, ¡La cocina es a la vez una biblioteca!

Si quieres una idea diferente para colocar tus libros, esta puede ser una buena opción, un mueble que sirve de apoyo, a la cocina por un lado y por el otro abre sobre un estar, así sirve para colocar libros, revistas, estuches de cd, todo un mueble de entretenimiento familiar. Los espacios se comparten y aunque están diferenciados entre sí, se adaptan al espacio que  se tiene.

7. Utilizar esquinas para los closets hasta el techo

Cuando vemos una esquina pensamos que no tiene muchas opciones, pero estamos muy equivocados, ya que puedes diseñar un espacio de almacenamiento de lencería, piezas pequeñas de ropa interior en cajones finos, como ves todo está en el diseño que se realice de los espacios de tu casa pequeña, para que todo esté en su lugar y sea una vivienda ordenada y acogedora.

8. Muros sutiles para separar espacios

Si quieres separar ambientes en una casa pequeña, olvídate de las paredes gruesas, nada que ocupe mucho espacio, solo con instalar un tabique que te sirva para delimitar ciertos espacios de una habitación es suficiente, como esta que vemos, que se le ha dado privacidad a la mesa de comedor y la sala ha quedado parcialmente separada por esta pared decorada.

9. Un baño distribuido perfectamente

Un baño puede quedar perfecto con las medidas mínimas y que se vea muy bien, todo depende del diseño y de los colores que uses en sus recubrimientos, el cancel de vidrio es importante, los artefactos sanitarios en blanco. Este color es el que debe ser la base de cualquier diseño que se haga, para permitir que la claridad sea la que visualmente le de amplitud a la habitación.

10. Diseñar un mueble para la cocina con todo el almacenamiento posible

En un mueble como este puedes agregar muchos elementos que necesitas tener ordenados, desde un televisor hasta los paquetes de cereales. Con cajones en su parte inferior y estantería en el resto del mueble, hasta en las puertas, es la perfecta solución para resolver el poco espacio y tener todo guardado.

Consejos para distribuir el espacio de tu casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s