¿Cómo Negociar un Trato en Bienes Raíces?

ÍNDICE

Ya sea que esté comprando o vendiendo, su objetivo es negociar el mejor trato posible en una transacción inmobiliaria. Hacer su tarea, mantener la calma y saber cuándo ceder o alejarse son los componentes clave para una transacción inmobiliaria exitosa.

Asegurar el Financiamiento

Comprenda cómo el financiamiento afecta su capacidad para negociar un trato de bienes raíces. Ya sea usted el comprador o el vendedor, comprender el aspecto financiero de una operación inmobiliaria es lo más importante a la hora de negociar.

Si usted es el vendedor, debe saber qué financiamiento estaría dispuesto a aceptar y debe tener la evidencia que respalde su reclamo. Por ejemplo, es posible que solo esté dispuesto a negociar con compradores que hayan sido preaprobados para una hipoteca que cubriría el precio de su casa, menos cualquier pago inicial que puedan hacer los compradores. Dicho de otra manera, es posible que solo desee negociar con compradores potenciales que sepa que tienen acceso a los fondos y préstamos necesarios para comprar su casa.

Claves para negociar la compra de una casa - Confia-t

Si usted es el comprador, debe comprender que muchos vendedores aceptan ofertas basadas en sus acuerdos de financiación. Por lo tanto, si no ha asegurado el financiamiento para la compra, es posible que ni siquiera llegue a la mesa de negociaciones. Además, querrá mostrar a los vendedores que la financiación que tiene es segura y estable. Por ejemplo, poder mostrarle al vendedor una carta de aprobación previa de la hipoteca ayudará a asegurar un lugar en la mesa de negociaciones. Por otro lado, si el único financiamiento que tiene es un préstamo personal de un amigo, el vendedor puede tener problemas para confiar en su capacidad de pago.

Antes de que pueda obtener un préstamo hipotecario, deberá verificar su puntaje crediticio. Cuanto mayor sea su puntaje crediticio, menor será su tasa de interés. Este es el caso porque los bancos y otros prestamistas corren menos riesgos al prestar dinero a alguien con un historial de pago de préstamos.

Negociar como Comprador

Ya sea un trato residencial o comercial, necesita saber todo lo posible sobre la propiedad. Descubra los conceptos básicos de la edad, los pies cuadrados, el diseño y si ha habido mejoras o remodelaciones significativas. Esta información debe estar en el listado de bienes raíces. Si no es así, pregúntele al vendedor. Si no obtiene respuestas o no las cree, consulte el departamento de construcción de la ciudad o del condado para obtener un historial de permisos de construcción emitidos para la propiedad.

Si está considerando una propiedad histórica, averigüe si figura en el registro histórico local, estatal o federal. Esto puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de sus objetivos. Si la propiedad está registrada, puede haber ayuda financiera y desgravación fiscal para la restauración y renovación. Sin embargo, es posible que esté estrictamente limitado en los cambios que puede realizar en la estructura.

Averigüe si hay alguna zonificación con derechos adquiridos o asignaciones de código para la estructura. Cuando cambian los códigos de zonificación y construcción, a veces se permite que las estructuras más antiguas permanezcan como están siempre que no se realicen cambios. Sin embargo, si se emiten nuevos permisos de construcción, la agencia de aplicación de códigos puede requerir que se mejore el trabajo existente. Esa remodelación del baño podría convertirse en una nueva plomería para toda la casa. Esto debe tenerse en cuenta en su oferta.

Todas las ofertas y contraofertas deben hacerse por escrito. Cuando se alcanza una oferta mutuamente aceptable, ambas partes deben firmarla para indicar su aceptación. Detalle el precio de venta, los créditos por reparaciones, la asignación de los costos de cierre y una fecha de cierre prospectiva. Esto se convertirá en la base de su contrato de venta.

Qué aspectos se pueden negociar al reestructurar un crédito hipotecario  bancario? Esta guía te ayudará

Negociar como Vendedor

Si tiene un agente, ella puede ejecutar una lista de las ventas de propiedades más recientes y listas de propiedades comparables en el vecindario. Un vendedor “a la venta por el propietario” puede pagarle a un abogado o agente de bienes raíces por un informe. Las inspecciones no son solo para compradores. Invertir en una inspección antes de publicar la propiedad puede revelar pequeños problemas que pueden repararse antes de la lista y las reparaciones más serias pueden incluirse en el precio de lista.

A menos que tenga una propiedad muy deseable en un vecindario caluroso, el comprador tiene muchas opciones. Está buscando estirar su presupuesto tanto como sea posible. Organice su propiedad para resaltar sus beneficios y esté preparado para incluir las mejoras de su propiedad en la negociación. Por ejemplo, si había planeado llevarse los electrodomésticos, pero el comprador expresa interés, considere agregarlos al trato.

Ambas partes deben firmar la oferta final, incluso si es un documento informal en el que trabajaron usted y el comprador. Esto se convertirá en la base de su contrato de venta. Contratar a un agente de bienes raíces o un abogado para preparar el contrato final y los documentos de cierre es una inversión que vale la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s