¿Por qué es importante contratar a un arquitecto para construir tu vivienda? [8 motivos principales para contratarlo]

¿Sabes porque es muy importante que un arquitecto construya tu casa?. La respuesta es sencilla, cuando se planea construir una casa, departamento o remodelar una vivienda lo ideal es contratar a un arquitecto ya que de esta forma se garantiza una buena construcción y se convertirá en una buena inversión a largo plazo.

Existen personas que para evitar gastar en pagar los honorarios del arquitecto, deciden buscar los servicios de un maestro albañil, sin saber que a largo plazo resultará más caro, ya que la estructura por falta de experiencia y profesionalismo a lo largo de los años comenzara a presentar fallas, lo que puede generar gastos imprevistos.
Por eso es necesario contratar un especialista en el tema como lo es el arquitecto, ya que no solamente conseguirás un resultado original y diferente, sino que reducirá los costes generales de la obra con sus recomendaciones en materiales y su red de colaboradores especialistas en la construcción.

1. Técnico y creativo

Aunque no lo creas, la formación de los arquitectos es igual de creativa que técnica. El hecho de considerar o no artistas te da un debate muy amplio. Los arquitectos tienen mucha facilidad de ver conjuntamente una serie de espacios. Sabe entender las necesidades y gustos del cliente y las adaptará con sus ideas y visión del espacio a las necesidades del cliente

2. Optimización del espacio

Al contratar a un arquitecto, lo primero que hará será visitar la vivienda y realizará una captura de datos para conocer el estado real del lugar. El arquitecto está preparado para elaborar un concepto y una distribución óptima del espacio.

3. Diseño integral

El arquitecto es un profesional que toma el diseño de un proyecto de forma integral. Esto quiere decir que desarrolla y resuelve con coherencia y conjuntamente el diseño de los espacios, la iluminación, la distribución, como el de la estructura, las instalaciones y otras cuestiones técnicas. Esto también puede incluir la decoración, el mobiliario o el paisajismo.

4. Factor económico

Al contar con un buen proyecto conoceremos de manera clara cuanto tiempo y dinero nos va a costar, ya que tendremos control sobre cada proceso en la obra y sabremos con exactitud cuánto cuesta cada cosa. Un buen diseño nos ayudará a ahorrar, mediante la orientación, la distribución y las soluciones constructivas que mejor se adapten a nuestro caso.

Un buen arquitecto sobre todo nos aconsejara donde invertir mejor nuestro dinero. No es necesario comprar siempre los materiales más caros, quizás es mejor invertir en principio en los aspectos básicos que ayudarán a sentirnos cómodos y sobre todo ayudará a nuestras finanzas.

5. Gestión de prioridades

El arquitecto sabe priorizar las decisiones del diseño a las necesidades y requerimientos del cliente, ajustando las soluciones tomadas a la normativa vigente y a los requerimientos de seguridad en materia de edificación. Por lo que nadie mejor que él para confiar la gestión integral de su proyecto para el bienestar de la familia.

6. Gestion y tramites

El arquitecto conoce a la perfección los trámites de gobierno y la gestión administrativa de cada proyecto. Por eso, conviene que estas gestiones las realice el propio arquitecto, para que el cliente no tenga que preocuparse por nada. Este aspecto, es un punto importante que tiene que considerar el cliente, ya que si una persona sin experiencia hace todos estos trámites, por la burocracia que existe se suelen cometer errores que terminan en multas y demoras por suspensiones.

7. Viabilidad del proyecto

Un arquitecto te ayudará a buscar todas aquellas opciones posibles para evaluar la viabilidad económica y funcional de tu proyecto.La idea es poder elegir la opción más idónea a tus necesidades, de forma previa al diseño del proyecto arquitectónico. Para esto, el arquitecto dispone de todas aquellas herramientas necesarias para evaluar de forma gráfica y económica cada una de las opciones estudiadas. Este aspecto es un valor agregado que debe valorar el cliente y que de alguna manera se debe justificar en los honorarios profesionales.

8. Interacción y capacidad de comunicación

El arquitecto es quien mejor conoce las necesidades espaciales de tu proyecto, ya que gran parte de su formación está orientada a la capacidad de gestionar de manera efectiva un proyecto en todas sus fases, y a la capacidad de comunicar cada una de las partes que fundamentan el proyecto. no solo al cliente, sino también a cada una de las partes que intervienen durante el proceso de diseño y construcción del mismo. El arquitecto cuenta con mucha experiencia en ser un mediador entre el cliente, los contratistas, proveedores y trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s