¿Cómo valuar una casa?

La respuesta corta es fácil: una casa vale lo que alguien pague por ella. La respuesta larga depende del mercado y de si le pregunta a un prestamista, a un agente o a un asesor fiscal del condado. Pero, ¿por qué tomar su palabra?

Saber cómo calcular el valor de su casa con la ayuda de herramientas en línea y profesionales capacitados lo prepara mejor para comprar, vender, refinanciar, aprovechar el capital de su casa o incluso negociar impuestos a la propiedad más bajos.

Usa Herramientas de Valoración en Línea

Utilizando registros públicos como transferencias de propiedad, escrituras de propiedad y evaluaciones de impuestos junto con algunos modelos matemáticos, estas herramientas intentan predecir el valor de su casa en función de las ventas recientes y los precios de cotización en el área.

Los AVM utilizados por prestamistas y profesionales de bienes raíces son diferentes. Estas herramientas utilizan un “puntaje de confianza” para indicar qué tan cerca el proveedor de AVM cree que una estimación está al valor de mercado. Un puntaje de confianza del 90% significa que la estimación está dentro del 10% del valor de mercado, por ejemplo, aunque cada AVM tiene su propia forma de calcular la confianza.

Las AVM de grado profesional con puntajes de confianza vinculados a la precisión son un paso adelante de los sitios de bienes raíces, dice Rasmussen. Pero siempre debe hablar con un experto inmobiliario local para obtener más información sobre cualquier valoración en línea.

Obtenga un Análisis Comparativo del Mercado

Cuando esté listo para profundizar en el valor de su casa, puede pedirle a un agente inmobiliario local un análisis comparativo del mercado, o CMA.

Aunque no es tan detallado como una evaluación profesional, un CMA proporciona la evaluación de un agente de la casa y el mercado para proporcionar una estimación del valor, generalmente para fines de listado.

Los agentes inmobiliarios locales pueden proporcionar un CMA por poco o ningún costo, pero tenga en cuenta: pueden hacerlo con la esperanza de ser contratados como su agente de ventas.

Usa la Calculadora para Precios de la Vivienda FHFA

Resultado de imagen para property valuation

Si desconfía de los AVM pero aún desea una estimación rápida de lo que vale su casa, la calculadora del índice de precios de la vivienda (HPI) de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda aplica un enfoque más científico.  Suena genial, ¿verdad? Bueno, tenga en cuenta que la calculadora HPI analiza las hipotecas de viviendas conformes (préstamos de menos de $ 510,400 y hasta $ 765,600 en áreas de alto costo) y no se ajusta estacionalmente o por inflación

Contrata a un Tasador Profesional

Los prestamistas requieren una tasación antes de aprobar una hipoteca, pero como propietario, puede contratar a un tasador para estimar el valor de la vivienda en cualquier momento. Según la encuesta, más de una cuarta parte (28%) de los propietarios de viviendas de EE. UU. Determinaron el valor de su vivienda a través de una evaluación.

Evaluar Propiedades Comparables

Tendrá que ajustar las diferencias entre su casa y las compensaciones, como agregar valor al precio de compensacion si tiene más habitaciones que su casa o restar valor si su interior está desactualizado, por ejemplo. La cantidad que sumas o restas depende de las condiciones de tu mercado, que pueden variar ampliamente. Después de ajustar los valores, mira tus composiciones más altas y más bajas. Una estimación aproximada del valor de su casa está en algún punto intermedio.

Por qué es Importante el Valor de la Vivienda

Conocer el valor de su casa le permite evaluar lo que puede pagar, determinar si un listado tiene el precio apropiado y decidir cómo cotizar su propia casa

Y los beneficios de encontrar el valor de una vivienda no terminan con una compra o venta: las financiaciones, las líneas de crédito con garantía hipotecaria , las primas de seguros y los impuestos anuales a la propiedad se basan en el valor de la vivienda.Determinar el valor de su hogar significa un mayor control sobre estos procesos. Los impuestos a la propiedad casi siempre están abiertos a apelación, por ejemplo. Si puede probar que una evaluación es demasiado alta al obtener comps, puede ser recompensado con una factura de impuestos más baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s