¿Cuáles son las mejores ciudades de España para vivir?

¿Estás pensando en cambiar de aires? ¿Con ganas de darle un vuelco a tu vida e ir finalmente en busca de la felicidad? ¡Este es el sitio correcto! Descubre las diez mejores ciudades para vivir y trabajar en España. Hemos tenido en cuenta diversos factores como el sueldo medio, los niveles de paro, el precio de la vivienda o los niveles de seguridad, entre otros. Aprovecha los buenos precios de los autobuses para preparar la ruta perfecta e inspeccionar cada una de ellas en detalle. Eso sí, sin olvidar las nuevas normas para viajar tras el coronavirus.

Vitoria-Gasteiz

A menudo injustamente deslumbrada por la potencia comercial de Bilbao o la belleza de San Sebastián, es posible que Vitoria-Gasteiz aún no estuviese en tu lista. Sin embargo, debes saber que a pesar de ser la segunda ciudad de España en poderío industrial cuenta con un extenso entorno natural. Además, es una de las ciudades más limpias de todo el país. También cuenta con una muy baja tasa de paro, mucha tranquilidad y una amplia oferta cultural y de ocio.

Alicante

Alicante puede presumir de disfrutar de lo mejor del clima mediterráneo durante todo el año. Temperaturas suaves y escasas precipitaciones la sitúan como referente para la práctica de diversos deportes al aire libre como el golf o la vela. El precio de la vivienda y de la vida en general la sitúan por delante de otras ciudades vecinas como Valencia o Castellón de la Plana.

Sevilla

Una de las principales ventajas de Sevilla es, sin duda, su clima cálido y templado durante el invierno (no tan agradable durante el verano). La vida en la ciudad (alquiler, comida, ocio etc.) es muy asequible y se trata de una de las ciudades más sociales de toda España. Los sevillanos son conocidos por ser muy abiertos y agradables, por lo que nunca te faltarán amigos ni sitios para salir a divertirte.

Mérida

Mérida destaca por su tamaño perfecto y la tranquilidad de la que disfrutan todos sus habitantes. Los beneficios que ofrece el Gobierno autonómico a las empresas y su posición estratégica entre las dos capitales de la Península Ibérica, Madrid y Lisboa, está atrayendo a una gran cantidad de inversores a la región. Además del potencial económico, cabe destacar los amplios recursos naturales, los bajos niveles de contaminación y el bajo precio de la vivienda, y de la vida en general.

Badajoz

En Badajoz no hay atascos ni aglomeraciones, por lo que es el escenario perfecto para llevar una vida tranquila. La inversión de diversas multinacionales, tanto españolas como extranjeras, está reactivando la vida laboral y económica de la ciudad. Además, su excelente servicio sanitario, la belleza inigualable de su Casco Viejo y la calidez de sus gentes la hacen sin duda merecedora del quinto puesto en las mejores ciudades para vivir y trabajar en España.

Lérida

Lérida es una de esas ciudades de las que todo el mundo ha oído hablar, pero en la que pocos se plantean fijar su residencia habitual. Sin embargo, es una de las ciudades en las que menos paro hay. Su tamaño es perfecto para reducir los desplazamientos diarios y el impresionante entorno natural que la rodea es el escenario ideal para disfrutar del tiempo libre.

Tarragona

Tarragona ofrece todas las ventajas de una gran ciudad en cuanto a servicios y ocio, pero sin sufrir las consecuencias del tráfico y la contaminación. Además, el clima mediterráneo es ideal para disfrutar de sus playas cristalinas y sus bosques frondosos. La industria petroquímica, el puerto y el sector turístico ofrecen una amplia oferta laboral y la ciudad cuenta además con uno de los sueldos medios más altos de todo el país.

Huesca

A pocos kilómetros de los Pirineos, situada cerca de increíbles parajes naturales y con grandes monumentos históricos, la ciudad de Huesca ofrece una gran calidad de vida. Además, cuenta con muy buenas conexiones de trenes de alta velocidad que la conectan con grandes ciudades como Zaragoza o Madrid. El sector industria es clave en el desarrollo de la ciudad y cuenta con la presencia de multitud de empresas que mantienen viva la economía.

Murcia

Murcia, con una temperatura media anual de 18,4 °C, es el lugar perfecto para todos aquellos que quieren huir de los climas extremos. Gracias a su maravilloso entorno natural, es también una muy buena opción para todos los amantes de los deportes al aire libre. El precio de la vivienda es aproximadamente un 50 % más bajo que en la capital y el coste de la vida en general notablemente más bajo que en otras regiones.

Teruel

Teruel existe Y no solo eso, sino que actualmente es además una de las mejores ciudades para vivir y trabajar en España. Y es que la conocida como ciudad del amor enamora verdaderamente a todo el que pone un pie en ella. La historia, la arquitectura, el buen precio de la vivienda y, por supuesto, su extraordinaria gastronomía, parecen motivos más que suficientes para darle una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s