¿Por qué vivir en la colonia del valle? [Aquí te mostramos las ventajas de comprar tu casa en esta zona]

Esta colonia es de las más distinguidas donde las necesidades de la vida económica y cotidiana se han modernizado y complementado con madera increíble dando como resultado una de las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México. A principios del año 2014, la Colonia del Valle fue nombrada como uno de los sitios con mayor plusvalía en la ciudad, compitiendo con zonas como la Condesa, Lomas de Chapultepec y Polanco. Ha resaltado por ser una de las colonias con mejor calidad de vida en la CDMX y gracias a sus negocios y la actividad restaurantera que hay es una de las mayores con PIB per cápita.
Muchos dicen que geográficamente es la zona con mejor comunicación en la ciudad. ya que se encuentra conectada a muchas áreas urbanas mediante diversos transportes públicos y vialidades. En esta colonia se representa el suburbio por excelencia; un ejemplo claro de urbanismo, convivencia y mezcla perfecta entre actividad constante y tranquilidad. La colonia del valle es perfecta para mucho extranjero que viene a estudiar al país que busca una casa lugar para rentar seguro, tranquilo y con diversas opciones de entretenimiento.

Su historia

La historia de la colonia del valle no es muy antigua. Es cierto que podemos encontrar en sus calles algunas iglesias de la época colonial o construcciones contemporáneas del porfiriato (principalmente casas de familias acaudaladas), en general su auge urbanístico y demográfico ocurrió en las últimas décadas del siglo XX. Por la cercanía con el centro de la ciudad, la Colonia del Valle se convirtió rápidamente en el suburbio más importante de la ciudad, además de ejemplar por la época de su desarrollo. Su trazado casi perfecto, sus abundantes parques y plazas y sus calles amplias han permitido que un barrio habitacional comparta espacio con comercios, oficinas, restaurantes e incluso algunos cuantos corporativos.

Residentes distinguidos

Por su antepasado, la colonia del valle está ligada a nombres que perduran en sus calles. Reconocemos a Luz Saviñon, Felix Cuevas, Concepcion Beistegui o Gabriel Mancera como nombres de ejes viales. ¿Pero porque recibieron esta distinción? La respuesta es fácil, en casi todos los casos fueron grandes beneficiarios tanto de la colonia como de la población desamparada en México. En cierta parte la nomenclatura de la del Valle puede considerarse un gran homenaje a las y los filántropos de México.

Ubicación y movilidad

La ubicación de La Colonia Del Valle es privilegiada dentro de la Ciudad de México. Sus límites que a su vez, son vías de acceso, son el viaducto Miguel Alemán, La Calzada de Tlalpan, El Circuito Interior Río Churubusco y por supuesto la Avenida de los Insurgentes. En su interior el tránsito está comunicado por las avenidas Universidad, División del Norte y Xola. Como observamos, se trata de una zona a medio camino, lo mismo del centro que del sur de la ciudad, del oriente y del poniente. Ese es uno de sus principales privilegios.

En lo que corresponde al transporte público, la colonia está conectada por 4 estaciones de la Línea 1 del Metrobús, tres de la línea 3 del Metro y varias rutas internas de microbuses.

Hoy en dia

En años recientes la Colonia del Valle ha crecido demográficamente, quizá no en población fija, pero si en la gran cantidad de empresas que se han establecido en esta zona. A su vez, los desarrollos inmobiliarios crecen más, en algunos casos con enormes edificios de cientos de departamentos.

De esta forma, la Colonia del Valle se ha convertido en el suburbio donde las necesidades de la vida económica y la vida cotidiana se han actualizado y es una zona donde la gente puede establecerse para vivir y disfrutar de los beneficios que tiene esta colonia en muchos aspectos, cultural, entretenimiento, diversión, social etc.

Parques

Tenemos la fortuna que la Colonia del Valle cuenta con emblemáticos parques y sobre todo muy bonitos y cuidados. Uno de ellos es el Parque Hundido, seguido de el Mariscal de Sucre, el de Pilares, El Tlacoquemecatl, y el parque Santa Mónica.

Compras

La plaza más emblemática de la Colonia del Valle es Galerias Insurgentes, donde se encuentra el Liverpool de Felix Cuevas y con algunas boutiques y tiendas especializadas selectas. Y más hacia el sur se encuentra Plaza Universidad una plaza muy conocida y visitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s