Consejos para comprar una casa usada [Aspectos importantes que tienes que saber antes de adquirirla]

Empezar la búsqueda de tu hogar ideal requiere de tiempo y sobre todo esfuerzo para encontrar la casa indicada de acuerdo a tus necesidades y sobre todo si es una vivienda usada. ¿Cómo tomar una decisión tan importante?

El proceso a seguir para comprar una casa usada no debe tomarse a la ligera. Por el contrario, es necesario que estés informado de cada detalle sobre su situación pasada y actual para tener la completa certeza de hacer una buena inversión.

A continuación te compartimos estos consejos que son de gran importancia para que tomes la decisión de compra.

1. Revisa detalladamente la vivienda.

Comprar una vivienda usada tiene más beneficios de los que te imaginas. Por ejemplo una ubicación privilegiada dentro de la ciudad, mejor precio que los proyectos nuevos de vivienda y sobre todo más metros cuadrados ya que en la actualidad las casas o departamentos cuentan con pocos metros cuadrados. Pero recuerda que es muy importante prestar atención a los detalles que pueda presentar.

Revisa y comprueba que las tuberías de agua y gas se encuentren en buen estado. Serciorate que todo esté funcionando correctamente, por ejemplo, que no haya humedad o problemas con las cerraduras de las puertas. También es buena opción visitar la casa en distintas horas del día, así podrás ver si tiene buena iluminación, si es muy caliente o cualquier cosa que no te agrade completamente.

También puedes pedirle al propietario que te muestre los cambios que ha realizado en la casa desde cambio de ventanas, remodelación de pisos, cambio de tuberías etc, esto le dará a la vivienda más valor.

2. Hablar con los vecinos

La información y detalles que pueden dar los vecinos también son importantes, así que es importante preguntar en una de tus visitas si la vivienda cuenta con algún problema antes de comprarla.

Existen casos en los que un departamento es demasiado barato por un motivo. Es importante averiguar cualquier información que nos pueda servir de ayuda antes de que resulte demasiado tarde.

3. Acudir al registro de propiedad

Al momento de que el comprador decida por una vivienda, incluso mucho antes de tomar la decisión, debe acudir al registro de propiedad para informarse sobre la titularidad y los antecedentes que pueda presentar el inmueble. Este paso es muy importante. Incluso cuando se trate de personas a quienes se conozca o si la compra se realiza en una ciudad pequeña donde la gente se conoce y puede haber más confianza.El primer paso es verificar que la calle, el número y los metros cuadrados coinciden con lo que vende el propietario. Posteriormente se recomienda comprobar que el número de titulares es el que ha declarado el vendedor. Si es un matrimonio los dos deberán firmar la compraventa, al igual que pasa si la casa pertenece a varios hermanos. Es un aspecto en el que se debe tener gran precaución, ya que si uno de los copropietarios no está de acuerdo, el comprador se encontrará con una casa que no es completamente suya.

4. Investigar posibles deudas

Es importante comprobar si el propietario tiene alguna deuda con el pago de los servicios como luz, agua o predial antes de realizar cualquier adelanto de pago. Esto evitará que puedas contraer deudas del propietario cuando la vivienda ya sea tuya.

5. Investigar en el banco

Antes de pagar un adelanto de la vivienda, hay que estar completamente seguros de que el banco te concede la hipoteca, ya que pueden existir obligaciones anteriores sobre ese inmueble.

Beneficios de comprar una casa usada

Por lo regular cuando es una propiedad usada, los compradores comúnmente salen beneficiados por los precios ligeramente más baratos. Los bienes inmuebles que son de segunda mano regularmente cuentan con áreas verdes amplias y más bonitas que las áreas de construcción recién construidas.

Si tu opción es elegir individualmente y darle a tu propiedad un estilo artesanal, entonces tu mejor opción son los bienes inmuebles usados, ya que a menudo hay mucha libertad creativa para combinar elementos antiguos y modernos.


Comprar una casa es una decisión financiera importante en tu vida, por eso es necesario investigar y tomarte el debido tiempo, muchas veces la casa de tus sueños es más cara de lo que puedes pagar, debes ser inteligente y considerar casas más baratas, casas que con algunas remodelaciones pueden convertirse en lo que buscabas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s