¿Cómo remodelar tu casa Con Poco Presupuesto?

Si se cuenta con una casa pequeña, siempre se desea tener un poco más de espacio en el lugar en el que vivimos. Aunque a veces no tengamos los recursos suficientes, siempre hay pequeños trucos que nos ayudan a crear espacios mucho más amplios y con una sensación de tener dimensiones mucho más grandes que las que realmente tienen. Ahora, que si tenemos presupuesto para construir y crecer la casa, pero pensamos que no tenemos suficiente espacio para hacerlo, aquí te mostraremos que todo se puede lograr, esperando que este conjunto de ideas sea una verdadera fuente de inspiración para tu próximo proyecto.

Aprovecha el espacio exterior

El contar con un terreno amplio pero con una casa pequeña, nos da la oportunidad de crear una terraza descubierta, siempre y cuando el clima lo permita, simplemente construyendo un piso alrededor del perímetro de la residencia, lo cual generará una plataforma que se puede disfrutar al aire libre, hasta pudiendo incorporar muebles especiales para exteriores, creando un espacio único y totalmente disfrutable. Una idea sencilla que ayuda a magnificar el espacio habitable en una casa pequeña.

Amplia la casa para arriba

Si la situación existente de la casa es en un terreno angosto, donde podemos pensar que no hay espacio para crecer o ampliarnos, la solución es crecer hacia arriba, como nos muestran los arquitectos del despacho Neutral, quienes pudieron transformar una pequeña casa, de dimensiones reducidas, en una hermosa residencia de dos pisos, ampliando y añadiendo un segundo nivel, el cual también permitió darle una cara totalmente nueva a la casa.

Disminuye la presencia de paredes

Las ampliaciones no son todas externas, a veces una transformación interna nos puede dar un resultado increíble. Si la casa cuenta con particiones, lo aconsejable sería eliminarlas para contar con un solo espacio colectivo, lo cual hará que la sensación de amplitud al interior de la casa se multiplique considerablemente, creando un ambiente mucho más acogedor y propicio para la interacción social entre los habitantes de la residencia. Una idea que le dará un toque de modernidad a la composición existente del hogar.

Fusión de exteriores con interiores

Si tenemos una pequeña parea exterior que simplemente no se utiliza, es hora de cambiar eso. El utilizar una sencilla cubierta de pasto artificial y tener una pequeña plataforma y mobiliario para exteriores, crea un pequeño rincón fuera de la casa que, sin duda alguna, será el deleite de todos, sobre todo en una fresca noche de verano, disfrutando de una refrescante bebida justo al caer la noche. El poder extender las actividades diarias hacia el exterior, permite una mayor sensación de bienestar en la vida diaria que se lleva a cabo en casa.

La facilidad de los módulos

Si tenemos una casa modular o prefabricada, la tarea de ampliar y tener más espacio habitable se facilita considerablemente, ya que este sistema de construcción de vivienda nos permite añadir módulos dependiendo de como vayan cambiando nuestras necesidades de espacio para vivir. Agregar un módulo puede convertir una casa pequeña prefabricada en una verdadera residencia.

Colores claros

Por más reducida que sea la casa, se puede lograr un espacio que tenga mayor amplitud y mejor funcionamiento general, como nos muestra este hermoso proyecto de una cocina compacta. La paleta de colores claros ayuda a tener un efecto visual que causa una sensación de mayor amplitud espacial y el mobiliario adaptado a las reducidas dimensiones de este espacio, ayudan a que se aproveche cada uno de los centímetros disponibles del área habitable. Un excelente diseño hecho por Ekaterina Donde Design.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s