Conoce estos consejos financieros para comprar tu casa o departamento

Si este año tienes pensado adquirir una casa o departamento es muy importante que tomes nota de lo que te recomendaremos. Sabemos que estar viviendo de pagar rentas es difícil porque en el futuro puede aumentar o en su caso tendrias que buscar una nueva casa o departamento accesible para tus finanzas. La decisión financiera de comprar un inmueble no es algo sencillo, pero esta es una decisión que la mayoría debemos de tomar algún día.

Por este motivo buscamos ofrecerte los mejores consejos financieros, para que logres tu objetivo de adquirir tu casa.

Busca el precio ideal

Al planificar el precio de una casa debes tomar en cuenta el sueldo anual familiar (esto quiere decir tu sueldo multiplicado por 12, el de tu esposa o pareja y cualquier miembro de la familia activo económicamente que viva con ustedes) esto multiplicarlo por 4 veces. Este será el valor máximo ideal para adquirir tu casa.

Otro punto importante es realizar un presupuesto incluyendo los ingresos y egresos de una vivienda. En este análisis se deberá destinar el 20% de los ingresos al ahorro, el 30% a gastos fijos (como los servicios de la vivienda, transporte, comida, etc), y el 50% restante a gastos personales o casualmente.

Este ahorro te permitirá juntar para el enganche del inmueble, para la primera mensualidad de un crédito hipotecario o pagar otros gastos de notaría que deben hacerse con el objetivo de iniciar el proceso de compraventa.

Haz un análisis y cotización de las casas

Es muy importante empezar con un análisis de las necesidades que el comprador requiere en una vivienda, así como una lista de ubicaciones que sean del agrado del comprador y los precios de las casas en venta.

Esto ayudará en primer plano, a establecer una meta de tiempo en la que el comprador deberá juntar el ahorro para la transacción inmobiliaria, mientras que te dará una idea de todos los requisitos que deberás recopilar para comprar la casa.

Si es una vivienda usada o nueva, todos los inmuebles necesitan alguna inversión inicial además del avalúo y el enganche, por lo que ir planeando y conociendo el precio, modos de pago, y necesidades futuras que la vivienda requiera, será de gran ayuda.

Abre una cuenta de ahorros e invierte a corto plazo

Las cuentas de ahorro son productos financieros muy buenos para los que se interesan en comprar una casa. Generalmente son ofrecidas por instituciones bancarias, y como característica principal, pueden incrementar el dinero ahorrado en un porcentaje menor.

Este porcentaje depende de factores como las tasas de rendimiento y la cantidad de dinero invertido por el banco (con la autorización del propietario). De esta manera las cuentas de ahorro no solo cuidan el dinero de los inversionistas, también lo aumentan y lo utilizan de forma productiva.

Por medio de estas inversiones, los compradores minimizan el riesgo de gastarse el dinero, mientras generan ganancias de manera pasiva

Reduce los gastos variables personales y familiares

Es importante realizar un recorte progresivo de aquellos gastos que representan un desbalance diario en las finanzas de una familia y que con el tiempo impiden la solvencia económica necesaria para cubrir los pagos de una hipoteca.

Los gastos variables significan a las salidas de dinero que se producen eventualmente y sin ser planeadas. Conseguir reducir estos gastos no solo ayudará al presupuesto familiar y a cumplir las metas de ahorro previamente establecidas, también aportará un beneficio a largo plazo.

Cumplir con requisitos laborales para solicitar un crédito hipotecario

Los trabajadores que desean comprar una casa este año, seguramente muchos desconocen los requisitos necesarios para solicitar un crédito, o no conocen las condiciones ideales para hacerlo.

Con esto, instituciones gubernamentales y Fovissste, ponen a disposición de sus derechohabientes formas fáciles para saber sus estatus como acreedor a un crédito hipotecario, que requisitos necesita cumplir para poder acceder a este beneficio.

Por esto, se aconseja realizar la consulta y recopilación de todos los documentos necesarios para comenzar la transacción sin problemas o en su defecto, utilizar los propios ingresos para aportar el dinero suficiente a la subcuenta de ahorros y conseguir los puntos necesarios (Infonavit 116 y Fovissste 100), para solicitar una precalificación y posteriormente un crédito hipotecario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s