¿Porque deberías contratar una inmobiliaria? [Conoce todos los beneficios que ofrece contar con un experto inmobiliario]

Muchas personas se hacen la pregunta del ¿porqué deberían de contratar una inmobiliaria? cuando tienen pensado en comprar o rentar una casa o cuando están rentando o piensan vender su propiedad. Ante la aparición de las herramientas digitales, como redes sociales o sitios web, la venta y renta de inmuebles ha dejado ha dejado de ser una actividad exclusiva de agentes inmobiliarios, sin embargo, su experiencia, visión y habilidades te serán de mucha ayuda durante el proceso de compra – venta o renta. 

En este artículo te explicaremos las ventajas de contratar una inmobiliaria y lo que se debe considerar al contratar una.

La compra o venta de una propiedad representa un gran paso para mucha gente, ya que no solo es su propiedad, es su patrimonio y su patrimonio debe estar muy bien protegido. Pero también la renta de una propiedad significa un cambio importante que puede conllevar riesgos sin una revisión y protección adecuada. Por lo que te proporcionaremos las razones más importantes por las cuales deberías considerar contratar una inmobiliaria para el caso que se requiera de comprar, vender o rentar.

Hay que distinguir entre la parte de los compradores (los que están buscando una propiedad) y el lado de los vendedores (los que quieren vender o rentar su propiedad)

Lado de los compradores

  1. El comprador no tiene ningún gasto contratando una inmobiliaria, ya que en México el vendedor está pagando la comision al asesor inmobiliario.
  2. Una inmobiliaria es una empresa de asesores inmobiliarios altamente capacitados, que comparten todos sus conocimientos y las experiencias del mercado inmobiliario con el cliente comprador.
  3. Una inmobiliaria no solo es un mediador entre el vendedor y el comprador, también es un seguro para los dos lados, que detecta cualquier fraude o discrepancia.
  4. Los agentes inmobiliarios son negociadores que te ayudarán a pactar un precio justo para la propiedad que deseas comprar o rentar.
  5. Contratar una inmobiliaria te va ahorrar tiempo y esfuerzos, ya que la inmobiliaria se encarga de la recolección de todos los documentos y trámites necesarios.
  6. Una buena inmobiliaria te va a asistir tambien despues de cerrar una venta o renta, en caso de tener preguntas o dudas.
  7. La inmobiliaria cuenta con muchos canales y contactos para poder proporcionarte propiedades que te convienen más y que no encontraron durante su búsqueda.
  8. Una inmobiliaria cuenta con toda la información de las zonas de una ciudad, de escuelas, universidades, parques, precios, la estructura del mercado y de condiciones del mercado.

Lado de los vendedores

  1. Una inmobiliaria cuenta con diversos canales de venta que un particular. (Contactos, base de clientes, red de inmobiliarios, propia infraestructura)
  2. La inmobiliaria toma fotos profesionales y videos profesionales para una visualización de su propiedad.
  3. Te vas ahorrar tiempo y esfuerzos contratando una inmobiliaria, ya que se encarga de recolectar todos los documentos y hacer los trámites.
  4. Una inmobiliaria es un filtro que identifica clientes verdaderos de personas que no intentan comprar o rentar una propiedad, o que en su caso no cuentan con los requisitos financieros.
  5. Te brindan una seguridad, ya que al promover tu propiedad, no tendrás que revelar tus datos personales al público.
  6. La probabilidad de vender o rentar una propiedad en poco tiempo a través de una propiedad es más alta que a través de un particular.
  7. La inmobiliaria te ayudará con cuestiones fiscales y legales

¿Que debes de esperar de un asesor inmobiliario?

Esto va mucho más allá de lo tradicional (información de opciones en el mercado, planeación de visitas a las propiedades, apoyo durante las negociaciones etc.) el asesor inmobiliario profesional debe brindar a sus clientes la certeza de que durante el proceso de búsqueda y selección se consideraron todas las alternativas potenciales en el mercado (existentes, en oportunidad, en preventa), asi como la evaluación de manera clara y objetiva de todos los escenarios de transacción posibles.

Etapas durante el proceso y el porqué contar con un experto inmobiliario

Establecer el requerimiento (prioridades y necesidades)

Analisis de ubicación (destacar las zonas de interés)

Entrega y análisis de alternativas (disponibles, por desocuparse, en proyecto)

Filtro de propiedades finalistas (justificación cualitativa)

Competencia entre finalistas (justificación financiera)

Estrategia de cierre (objetivos para la negociación final)

Firma de contrato (preparacion y revision de documentos)

Te recomendamos pedir referencias de otros clientes que hayan sido atendidos por la empresa con anterioridad y darse el tiempo para confirmar la calificación del resultado de los mismos, con base en su experiencia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s