¿Estas por comprar un departamento? [10 cosas que debes tomar en cuenta antes de adquirir un departamento]

Todos quisiéramos tener nuestra propia casa o departamento ya que pagar renta mes con mes es difícil en cuestión de que las rentas en estos tiempos estan muy caras y a veces son espacios muy pequeños.

Si estas por comprar tu primer departamento, este articulo te sera de mucha ayuda ya que te mostramos una lista de cosas que debes de cerciorarte antes de hacer la compra. Queremos que estés bien informado de las cosas que necesitas saber antes de adquirir tu primera casa, asi te evitaras sorpresas desagradables, y por supuesto, inviertes en tu futuro de manera inteligente y segura.

Tips principales

1. Decide la zona en la que deseas comprar el departamento. Esto puede conllevar pasar algún tiempo en esa zona o al menos hacer una investigación en esa colonia. Es muy importante que escojas bien la zona y que tenga al alcance necesidades básicas como mercados, transporte, escuelas, supermercados etc.

2.Antes de comprar, informate sobre el mercado para que te asegures de que estas obteniendo una buena relación calidad-precio. Habla con agentes de bienes raíces y verifica las ventas de departamentos recientes en el área. Si estás comprando un departamento en preventa, necesitas saber que el valor del departamento terminado refleja mínimo por lo que estás pagando.

3. Visita infinidad de lugares buscando la mejor ubicación que se ajusten a tus criterios y a los de tu familia, para que así te des una idea de lo que puedes comprar con tu presupuesto.

4. Verifica que la propiedad que estás buscando este cerca de las instalaciones básicas,por ejemplo tiendas, hospitales, parques, tu oficina, gimnasio etc. Esto es de gran importancia ya que son esenciales para que tu familia esté cómoda y en el momento que necesiten de alguno de este servicio o instalación puedan trasladarse rápidamente.

5. Cuando estés en la busqueda de departamentos en venta analiza porque quieres mudarte, toma en cuenta si el edificio está cerca de clubes, restaurantes u otros lugares con mucho ruido. Hazte estas preguntas ¿Hay ruido en tus horas de descanso? ¿El ruido afectará tu estilo de vida? Es una buena idea de organizar una inspección de las ventas de departamentos en el edificio durante la noche o durante las horas pico antes de realizar la compra.

6. Un punto muy importante y que no debes dejar pasar por desapercibido es considerar los años del edificio. ¿Hace cuanto tiempo se construyó?, ¿Hay alguna instalación que requiera reparaciones o reemplazos? Te recomendamos leer un informe del arquitecto o de los ingenieros sobre el edificio antes de adquirir cualquier departamento.

7. Al evaluar las ventas de departamentos, considera: ¿Cuales son las medidas de seguridad, por ejemplo, puede alguien entrar al edificio sin identificarse? ¿Hay cámaras de seguridad? ¿Hay suficiente vigilancia en la entrada como en el complejo departamental?

8. ¿El departamento cuenta con un balcón para disfrutar de la vista o del sol de la tarde? ¿O esta bloqueado por otros edificios o no tienes buena vista a la ciudad? Toma en cuento todo esto ya que es importante que te sientas agusto en tu departamento y que lo disfrutes al máximo cada espacio.

9. Al decidir cuál propiedad quieres en el proceso de ventas de departamentos, no olvides preguntar por: ¿Cuáles son los gastos de mantenimiento? Muchas personas no piensan en este aspecto cuando compran un departamento nuevo. Por lo general cubrirán el impuesto delegacional, predial, el impuesto de tasación, los gastos de agua, los gastos de electricidad, los gastos de ascensor y los gastos de ayuda contratada, como el de limpieza y seguridad. Investiga cuánto es el cargo de mantenimiento y que incluye. Por ejemplo, los cargos de estacionamiento pueden ser independientes.

10. Si tienes un automovil, pregunta si tienes un lugar de estacionamiento permanente. Si esa así ¿Tiene un costo adicional? Si el dueño anterior contaba con un vehículo, habla con la administración del condominio y solicita un lugar de estacionamiento.

Estos son algunos tips que te damos para asegurarte una compra segura y que satisfaga 100% tus necesidades y sobre todo que te brinde un lugar cómodo, seguro y estable para ti y tu familia. Recuerda que tener un patrimonio el cual con el tiempo le puedas heredar a tus hijos es muy importante asi que asegurate de elegir adecuadamente tu nueva vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s