6 Consejos para Asegurar un Buen Cierre de la Casa

Los cierres de bienes raíces pueden estar llenos de complicaciones y contratiempos, pero pueden ser fáciles y rápidos, si se planifican con cuidado.

Es posible que no necesariamente tenga que reparar el problema, pero debe asegurarse de hacer una exclusión de la reparación necesaria en el contrato social con el comprador. Antes de cerrar, asegúrese de que la propiedad esté en la condición prometida: todas las reparaciones requeridas se hayan completado y la casa y el patio estén limpios de cualquier artículo personal, incluidos autos viejos, herramientas, y basura.

Si usted es un comprador que obtendrá una hipoteca para financiar la propiedad, hay varias cosas que puede hacer para acelerar el proceso de préstamo y asegurarse de que el trato se cierre a tiempo:

Resultado de imagen para house offer

  • Obtenga la aprobación condicional antes de hacer la oferta. Obtener la aprobación previa para un préstamo lo ayudará a determinar cuánto puede pagar y le dará una expectativa realista del rango de precios para su nueva casa. En general, los compradores que han sido aprobados previamente por un prestamista son aquellos que pueden finalizar su solicitud de préstamo de manera más rápida y eficiente que aquellos que no han sido precalificados.

 

Resultado de imagen para mortgage lender

  • Tenga sus documentos juntos. Reúna sus estados de cuenta bancarios, talones de pago, declaraciones de impuestos y otros documentos lo antes posible, incluso antes de comenzar a buscar una casa para comprar. A menudo, reunir estos documentos requiere tiempo y, cuanto mejor se prepare, más rápido se aprobará y procesará su préstamo. Si no está seguro de qué documentos necesita, pídale a su banco local una “lista de verificación de préstamos hipotecarios”. La mayoría de los prestamistas publican estas listas de verificación en línea y le brindarán una guía con respecto a lo que deberá proporcionar.

Resultado de imagen para mortgage lender

  • Trabaja con un prestamista hipotecario experimentado. Si utiliza un agente hipotecario o trabaja directamente con un prestamista, pregunte cuál es el tiempo promedio para procesar una solicitud de préstamo y, específicamente, qué tan rápido podrán completar su hipoteca. Intente anticipar posibles contratiempos, como cualquier problema de crédito o relacionado con el empleo que sepa que existe, y pregunte qué debe hacer para solucionarlos.

Resultado de imagen para mortgage money

  • Asegúrese de tener el dinero para los costos de cierre. El prestamista requerirá una prueba de que tiene fondos suficientes para el pago inicial y los costos de cierre antes del cierre. Asegúrese de que esos fondos estén disponibles, y esté preparado para transferir o presentar un cheque de caja el día antes del cierre.

Resultado de imagen para house closing

  • Cree un cronograma para cualquier reparación que el vendedor esté obligado a hacer. Asegúrese de que todas las reparaciones que el vendedor haya acordado realizar se completen a tiempo, idealmente, al menos varios días antes de su cierre programado. Realice la inspección de inspección final el día antes del cierre, o antes, si el vendedor está de acuerdo.

Resultado de imagen para prestamista

  • Póngase en contacto con su prestamista el día anterior y el día del cierre. Los prestamistas notoriamente solicitan información a último momento: una copia de un cheque cancelado, prueba de seguro o un extracto bancario reciente. Un día o dos antes del cierre, comuníquese con su prestamista y pregunte si todo estará listo para la fecha de cierre. El día del cierre, verifique con su agente de cierre que se hayan recibido los documentos del préstamo. De lo contrario, pregunte qué está causando la demora y si hay algo que pueda hacer para ayudar a acelerar las cosas. A menudo, se trata de un solo documento faltante o una verificación final.

Una vez que se han hecho las reparaciones, se han resuelto los problemas de título, se aprobó el préstamo y se prepararon todos los documentos cortesianos para la firma, tanto el comprador como el vendedor pueden asegurar que el cierre se realice sin problemas al revisar todos los documentos al menos 24 horas antes de que todas las involucradas fiestas se reúnen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s