¿Debes Alquilar o Comprar una Casa?

Para muchas personas, la letra de una canción de rock de la década de 1960 resume el sueño americano: “Nuestra casa es una casa muy, muy, muy buena”. Según las cifras del Censo de EE. UU., Alrededor de dos tercios de las familias estadounidenses son propietarios de viviendas.

Imagen relacionada

Pero comprar una casa o un condominio puede no ser la mejor opción para todas las familias en cada situación. El alquiler ofrece las siguientes ventajas:

  • Mayor Flexibilidad. Al alquilar una casa, un apartamento o un condominio, tiene la opción de mudarse al final del plazo de arrendamiento. No es necesario ponerse en contacto con un agente de bienes raíces, sin problemas con la compra o venta. Para aquellos que desean mantener sus opciones abiertas, especialmente en términos de ubicación del trabajo o tamaño de la vivienda, el alquiler puede ser la mejor opción.
  • Oportunidades para Invertir en Otro Lado. En lugar de depositar sus ahorros en una casa, puede obtener un mejor rendimiento al contribuir a fondos mutuos u otras inversiones. Dependiendo del mercado de la vivienda en su ciudad, el aumento anual en el valor de su hogar apenas puede superar la inflación.
  • Costo Más Bajo. Los apartamentos suelen ser más pequeños que los hogares, por lo que los gastos de calefacción y refrigeración tienden a ser menores. Si no tiene césped, no incurrirá en el costo del agua para mantenerlo verde. ¿Fugas en el techo? ¿Electrodomésticos en el parpadeo? Llame al propietario. La reparación y el mantenimiento de la casa no son tus responsabilidades.

Por supuesto, como muchos agentes inmobiliarios y analistas financieros señalan acertadamente, los propietarios también disfrutan de ventajas significativas:

Resultado de imagen para agentes inmobiliarios

  • Mayor Flexibilidad. Irónicamente, los propietarios disfrutan de ciertas libertades negadas a los inquilinos. Si un propietario quiere pintar una pared o colgar una foto, no responde al propietario. Instalar una puerta para perros no es un problema. Contratar a un contratista de remodelación para arrancar una pared es perfectamente aceptable. No intentes esto si eres un inquilino.
  • Aumento de la Equidad. Por supuesto, una de las mayores ventajas de comprar una casa es la probabilidad de que aumente el capital con el tiempo. Siempre que su hipoteca se esté reduciendo con los pagos mensuales, está acumulando capital, incluso si el valor de su propiedad permanece estable.
  • Impuestos Más Bajos. La capacidad de deducir los intereses de la hipoteca y los impuestos a la propiedad (si detalla) puede reducir significativamente su factura de impuestos de fin de año. Los inquilinos deben renunciar a este beneficio.

Claramente, la opción de alquilar o comprar una casa depende de las circunstancias y gustos individuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s