Invertir en Inmuebles como los Grandes

Índice

Las oportunidades de inversión inmobiliaria reúnen uno de los ejemplos eficaces más grandes y rentables del mundo. De acuerdo con el MSCI el tamaño del mercado de inversiones inmobiliarias guiado por inversionistas institucionales es de aproximadamente 7.1 trillones de dólares, lo cual no es de sorprenderse por el resultado del ingreso histórico de mercados accionarios y bonos e inmobiliarios.

Esto se vuelve reciamente atractivo en países como México donde existe un quebranto de residencias a nivel nacional calculado entre 4 y 6 millones de viviendas y donde los comienzos de financiamiento para avances inmobiliarios continúan creciendo.

Proverbialmente los progresos inmobiliarios alcanzan el anclaje a través de bancos, grandes fondos de inversión y familias e individuos con cierto grado de riqueza, todos ellos al ser inversionistas competitivas que cuentan con estándares de análisis estrictos para este tipo de alteraciones.

Gracias a la innovación y mejores tecnológicos nuevos las opciones de financiamiento se han extendido, abriendo la ocasión de mudar a más personas a partir de montos muy accesibles a través de plataformas colaborativas. Por lo tanto, se vuelve relevante que las personas interesadas en modificar en bienes raíces se encuentren muy bien informadas sobre cómo evaluar de forma sencilla.

 Encuentra una Tribuna Confiable 

encuentra-una-tribuna-confiable 

Generalmente las compañías que permiten a pequeños económicos invertir en proyectos de bienes raíces son conocidas como estrados de crowdfunding inmobiliario. Cada vez existen en México más compañías de este espécimen. Su principal neutral es descubrir proyectos atractivos para filtrar los mejores y presentarlos ante sus usufructuarios para que estos decidan en cuáles quieren invertir. Las alteraciones se hacen de forma colaborativa, es decir el financiamiento es recolectado por varias personas a través de pequeñas o medianas cuotas.

Si estás pensando invertir a través de alguna de estas plataformas, es recomendable que averigües un poco sobre ellas antes de poner tu patrimonio. Un buen punto de partida es saber si forma parte de la AFICO. La AFICO es una congregación de plataformas de fondeo reunido que fija estándares de disposición en esta industria, buscando que las plataformas sean transparentes, tanto en la información que publican como en la forma en la que operan.

También, es importante que inspecciones a detalle la búsqueda que la plataforma presenta y que no te dejes traicionar por promesas de retornos garantizados ni tasas exageradamente altas.

 ¿Qué Debes Investigar antes de Invertir?

Una vez que hayas preferido el proyecto inmobiliario de tu comodidad, existen incuestionables puntos que debes conocer sobre el mismo y afirmar que hayan sido asimilados por la plataforma de crowdfunding a través de la cual estás transformando:

1) El Desarrollador. Los negocios inmobiliarios son producidos por personas y es importante saber dos semblantes sobre ellos:

desarrolladorQue Sean Expertos Experimentados. Una de las grandes mejorías de éste ejercicio es que la práctica es visible y palpable, es decir, para conocer su modo puedes visitar proyectos pasados y ver la calidad de su trabajo y experiencia.expertos-experimentados.jpgLa Calidad Moral del Desarrollador. Busca encomiendas y referencias de clientes y vendedores del mismo. También puedes consultar su buró de crédito.calidad-moral-desarollador2) El Adelanto. A grandes fisonomías las 4 etapas por las cuales traspasa todo desarrollo inmobiliario son:adelanto

La Propiedad: Se tiene que cuidar que la pertenencia no tenga problemas en la cadena de título de propiedad, y que en efecto el vendedor sea el dueño legítimo y esté en perspectiva de vender. Es substancial razonar el uso de suelo de dicho terreno, ya que de ahí procede el tamaño y tipo de proyecto a desarrollar.

House owner/real estate agent giving away the keys

La Obra: Al ser una artesanía que recae en manos humanas es enredada de cuantificar los índices en costo de construcción de vivienda deben ser tomadas en cuenta. Algunos mecanismos eficientes incluyen un estudio de sensibilidades de costo (ver cómo impacta al oficio un cambio en los costos), así como convenciones de precio alzado.

obra

La Venta: Es forzoso observar que el proyecto tiene posibilidad comercial. Aquí entran causas como el tamaño de las unidades, el importe de las mismas, el diseño y acabados.

venta

Es crucial hacer un examen de sensibilidad de precios, para opinar si el flujo de las ventas a distintos precios es pasadero para que el negocio salga.

 ¿Tu Cambio está Respaldado?

cambio-respaldado

Por último es importante decir que la estructura de financiamiento de un plan es muy necesario. Es lo que fija el nivel de inseguridad, detona el regreso y nos ayuda a alinear intereses. Una premisa fundamental en las inversiones inmobiliarias, es que en la medida en que las inversiones estén resguardadas por un inmueble (garantía real) tenderán a ser más seguras. Investiga si el proyecto de tu interés cuenta con este apoyo.

imagen-destacada

Como podrás observar, el estudio de un proyecto inmobiliario se parece más al defendido de un rompecabezas, donde cada pieza juega un papel esencial y nos ayuda a juzgar el viable éxito o fracaso. Una plataforma de crowdfunding te puede ayudar mucho integrando esta tarea por ti, pero es revelador que te certifiques que hayan hecho este estudio para que sea una trasformación confiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s